Breaking NewsClima

Dos menores de 4 y 7 años entre las victimas mortales de Helene en el centro de Georgia

Los menores que se suman a otros cuatro fallecidos en esta región fallecieron cuando un árbol les cayó en su dormitorio

La oficina del sheriff del condado de Washington confirmó esta tarde que dos menores de edad murieron a raíz de la tormenta tropical Helene la noche anterior.

Según el sheriff Joel Cochran, un niño de 4 años y una niña de 7 años perdieron la vida a raíz de la tormenta tropical Helene.

Cochran dijo que los dos niños murieron cuando un árbol en el patio trasero cayó sobre un dormitorio.

Hasta el momento, estas dos muertes son parte de las seis confirmadas en el centro de Georgia y la cuarta víctima de un “árbol caído” y además de unen a otras cinco para sumar las 11 que confirmó el gobernador este medio día.

El forense del condado de Laurens, Nathan Stanley, dijo que un hombre de 58 años murió cuando un árbol cayó dentro de su casa.

Stanley dijo que, horas antes, una mujer de 48 años de Kentucky murió después de que un árbol cayera sobre un camión con remolque que la transportaba a ella y a su esposo.

La oficina del sheriff dijo que las victimas inicialmente se detuvieron cuando un árbol cayó frente a ellos en la autopista 441 Sur, luego un segundo árbol golpeó el camión, el esposo sufrió heridas leves.

Por otra parte, el forense del condado de Wheeler, Ted Mercer, dijo que dos personas murieron después de que un presunto tornado volcara una casa móvil.

El director de EMA del condado de Wheeler, Steve Adams, dice que las dos personas fueron encontradas en un campo en Adams Cemetery Road, a unos 100 metros de donde estaba su casa rodante.

El bombero que murió en Georgia

Vernon "Leon" Davis había sido bombero durante más de 30 años, dijo el jefe de policía de Blackshear.
Vernon “Leon” Davis había sido bombero durante más de 30 años, dijo el jefe de policía de Blackshear.

El Departamento de Bomberos del Condado de Pierce confirmó un jefe de bomberos asistente a tiempo parcial en Blackshear, murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo durante la tormenta tropical Helene el viernes por la mañana.

Vernon “Leon” Davis había sido bombero durante más de 30 años, dijo el jefe de policía de Blackshear, Chris Wright, a First Coast News.

Las autoridades dijeron que Davis murió temprano el viernes por la mañana cuando un árbol cayó sobre su camión en Blackshear.

El condado de Pierce está al sur del estado, cerca a la ciudad de Jacksonville en Florida.
El condado de Pierce está al sur del estado, cerca a la ciudad de Jacksonville en Florida.

Wright dijo que Davis había estado limpiando árboles caídos y cables eléctricos antes de morir.

Todos los bomberos que trabajaron con Davis dijeron que era un gran hombre y que todos están tratando de hacer frente a la pérdida, dijo Wright.

 

(screenshot AJC)
(screenshot AJC)

Al menos 26 personas murieron a causa del embate del huracán Helene en el sureste de Estados Unidos

En Georgia el gobernador Brian Kemp informó de la muerte de 11 personas. Una de las víctimas era un rescatista, dijo.

En Florida las autoridades han reportado al menos 7 personas fallecidas. Cinco de las víctimas murieron en el Condado de Pinellas, de acuerdo con el Alguacil, Bob Gualtieri.

El gobernador Ron DeSantis informó de la muerte de una persona que sufrió un impacto al caer una señal vial. La séptima víctima fue reportada en el Condado de Dixie al caer un árbol sobre su casa.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó de dos muertes ligadas a los impactos de Helene en el estado. Una de las víctimas murió en el Condado de Catawba y la segunda en Charlotte.

En Carolina del Sur, el coronel Darryl Ables reportó la muerte de seis personas. Cuatro de ellas murieron en la noche del jueves en el Condado de Aiken, dijo el funcionario.

En el Condado de Anderson se registraron dos víctimas más que murieron al caer árboles sobre sus casas, dijo Ables.

Una tormenta mortal

(screenshot AJC)
(screenshot AJC)

“Ha sido una tormenta mortal, tenemos 11 fatalidades confirmadas (…) sabemos que uno de ellos era un rescatista (…) que perdió su vida tratando de salvar otra”, agregó el gobernador Kemp.

Kemp calificó la situación después de Helene como un “entorno peligroso”, diciendo que una de las muertes fue un socorrista.

“La pérdida de vidas que hemos visto, gran parte de ella ha sido por árboles caídos debido al suelo saturado”, dijo Kemp.

“También tenemos potencial de inundaciones repentinas y las aguas seguirán subiendo”.

En Valdosta, 115 estructuras están gravemente dañadas y tienen personas atrapadas en su interior, dijo Kemp.

“Nuestra prioridad es llegar a las emergencias médicas y a las instalaciones como hospitales y hogares de ancianos y otros que necesitan ayuda crítica y no tienen energía”, dijo el gobernador.

El Centro Médico del Sur de Georgia de Valdosta se encuentra actualmente sin energía después de que un árbol golpeara su generador. Georgia Power está trabajando para instalar un reemplazo en este momento.

El gobernador pidió a los residentes que estén atentos al clima y que intenten quedarse en casa tanto como sea posible durante el resto del día.

El Departamento de Transporte de Georgia informa 152 cierres de carreteras en todo el estado y dos cierres interestatales: la I-16 en el condado de Lawrence y la I-20 en las afueras de Augusta.

Los equipos se están trasladando a las áreas del sur de Georgia que han experimentado el mayor daño, dijo Kemp.

Los funcionarios de Georgia están planeando una liberación de agua en el lago Rabun para lidiar con las fuertes inundaciones y los equipos están trabajando para evacuar a los residentes.

Valdosta sin luz

(screenshot agencia AP)
(screenshot agencia AP)

En el centro de Valdosta, Georgia, el huracán Helene arrancó el techo de metal de un edificio de ladrillo que alberga una tienda de muebles y antigüedades y voló la pared trasera, informó la agencia AP.

Ladrillos, madera y metal retorcido cubrían el césped afuera, dejando al descubierto lámparas viejas, gabinetes y otras chucherías en el inventario de la tienda.

Muchas tiendas y negocios a lo largo de las aceras cubiertas de ramas de árboles del centro de la ciudad parecían sin daños. Pero algunos tenían ventanas rotas y toldos destrozados.

No había electricidad en toda la ciudad y el tráfico avanzaba lentamente en muchas calles, con semáforos apagados y árboles bloqueando varias calles.

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button