Departamento de Transporte de Georgia pide paciencia a la comunidad en las tareas del despeje de vías
La entidad dice que viene trabajando con todos sus equipos, pero la limpieza total se tomará un tiempo
Mientras Helene continúa su salida de Georgia y los vientos comienzan a disminuir, los equipos del Departamento de Transporte de Georgia (DOT) están evaluando los daños y los impactos en la infraestructura de transporte del estado causados por las inundaciones, los árboles caídos y las líneas eléctricas caídas.
“El estado de emergencia actual sigue vigente en Georgia hasta el 2 de octubre de 2024. El DOT de Georgia pide paciencia al público mientras trabajamos en asociación con funcionarios federales, estatales y locales para evaluar los daños y comenzar los esfuerzos de limpieza en todo el estado”, dijo la entidad este medio día.
Las inundaciones, los escombros, los árboles caídos y las líneas eléctricas caídas siguen siendo un problema en todo el estado.
La seguridad del público que viaja es una prioridad principal a medida que el departamento pasa al modo de evaluación y limpieza de daños y recomienda a los automovilistas que eviten los viajes no esenciales, particularmente ahora que las carreteras pueden verse afectadas y podrían quedar intransitables.
“Si los automovilistas deben viajar y se encuentran con un vehículo del Departamento de Transporte de Georgia, un equipo de respuesta a emergencias o agentes de la ley en las carreteras, se les recuerda que deben cambiar de carril y darles espacio a los equipos para que realicen sus tareas de importancia crítica de manera segura”.
La prioridad de los esfuerzos de limpieza del Departamento de Transporte de Georgia se dará a las carreteras interestatales, luego a las rutas estatales, y la máxima prioridad se dará a las rutas a hospitales y otros servicios públicos esenciales por parte de los equipos del Departamento de Transporte de Georgia.
Consulte www.511GA para conocer los cierres de carreteras actualizados.
Recomendaciones vitales
Debido a los cortes de energía generalizados, si una intersección señalizada no tiene energía, se recuerda a los automovilistas que traten esa intersección como una parada de cuatro vías.
Cuando se produce un cierre de carretera, también se recuerda al público que existe una razón potencialmente mortal para el cierre, que puede incluir aguas altas o cables eléctricos caídos, y que, por su seguridad, los automovilistas no deben conducir alrededor de barricadas o conos.
Los carriles exprés de la I-75 Sur al sur del área metropolitana de Atlanta han reanudado sus operaciones normales.
Consejos adicionales:
-Llame al 511 para informar sobre inundaciones repentinas, árboles caídos u otras obstrucciones que impidan el tránsito en carreteras o puentes
-No conduzca alrededor de las barricadas que se encuentran en su lugar para la seguridad de los automovilistas ni a través de agua estancada
-Los residentes nunca deben limpiar ramas de árboles, árboles caídos o escombros de las carreteras, los cables eléctricos en funcionamiento pueden enredarse en los escombros y causar lesiones o la muerte; en su lugar, espere a los equipos de Georgia DOT y Georgia Power
-Los automovilistas que deben conducir siempre deben considerar las luces rojas intermitentes y las señales que no funcionan como una señal de alto de cuatro vías.