A medida que el huracán Helene se acerca a la costa de Florida, Georgia Power está haciendo sus preparativos finales para responder a los daños generalizados previstos y al potencial de cortes de energía prolongados en todo el estado.
Mientras el estado de Georgia se prepara para sentir los impactos de la tormenta, la empresa ha alineado los recursos adecuados (más de 10 000 personas en el terreno actualmente) y continúa perfeccionando los planes a medida que la tormenta se acerca para garantizar una respuesta segura y eficaz.
El Centro Nacional de Huracanes pronostica fuertes vientos, fuertes lluvias, inundaciones repentinas y posibles tornados cuando el huracán Helene ingrese al estado.
Esto sigue a la “tormenta antes de la tormenta”, incluidas fuertes lluvias en las últimas 24 horas que ya han causado inundaciones y árboles derrumbados.
“Helene es una tormenta muy grande, que se acerca al sur de Georgia con muy poco tiempo para debilitarse sustancialmente, y esperamos que los fuertes vientos y las fuertes lluvias causen daños significativos en muchas de nuestras comunidades”, dijo Kim Greene, presidente y director ejecutivo de Georgia Power.
“Nuestros equipos están bien capacitados y tienen experiencia, y hemos estado observando esta tormenta y haciendo todos los preparativos durante toda la semana. Cuando las condiciones sean seguras, nuestros equipos estarán en el campo trabajando para restablecer la energía lo más rápido posible. Aun así, alentamos a los clientes a que prioricen la seguridad en los próximos días y se preparen para la posibilidad de cortes de energía que podrían durar varios días debido al tamaño y el alcance de esta tormenta”.
Apoyo de toda la industria
Como parte de sus preparativos, Georgia Power ha movilizado personal adicional, incluido el de la empresa hermana Mississippi Power, para responder al huracán Helene. Los equipos movilizados en todo el estado han posicionado previamente trabajadores de restauración, equipos y suministros cerca de las áreas de impacto anticipado, incluidos transformadores, postes, cables y otros equipos adicionales.
Todo esto ayuda a la empresa a restablecer la energía de manera más rápida y eficiente para sus clientes tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan.
Georgia Power también es miembro de una red nacional de asistencia mutua, que consta de cientos de servicios públicos de todo el país. Georgia Power ha movilizado de manera proactiva equipos de más de 35 empresas de 11 estados tan lejanos como Texas, Oklahoma, Indiana, Pensilvania y Nueva Jersey.
Estos equipos se desplegarán desde lugares estratégicos en todo el estado para comenzar a restablecer la energía tan pronto como sea seguro hacerlo después de la tormenta.
Herramientas que puede utilizar para mantenerse conectado e informado
Se solicita a los clientes que tengan en cuenta que los huracanes tienen el potencial de causar cortes de energía generalizados y condiciones peligrosas.
Se deben finalizar los planes de emergencia, incluida una forma de mantenerse informado antes, durante y después del huracán. Es importante seguir los consejos de las autoridades federales, estatales y locales, especialmente para las personas que viven en zonas bajas, ya que se esperan inundaciones y fuertes lluvias.
Alertas de cortes de energía:
Los clientes suscritos al servicio gratuito de alertas de cortes de energía de Georgia Power recibirán notificaciones personalizadas y actualizaciones por mensaje de texto.
Centro de cortes de energía y tormentas:
Disponible en www.GeorgiaPower.com/Storm los clientes pueden visitar este sitio para verificar que su información de contacto esté actualizada para recibir alertas de cortes de energía, informar y verificar el estado de los cortes de energía y acceder a información y consejos de seguridad útiles.
Los clientes también pueden informar y verificar el estado de un corte de energía las 24 horas del día comunicándose con Georgia Power al 888-891-0938.
Mapa de cortes de energía:
Ubicado dentro del Centro de cortes de energía y tormentas, el mapa de cortes de energía interactivo de Georgia Power brinda información casi en tiempo real, lo que permite a los usuarios ver dónde se están produciendo cortes de energía en todo el estado y realizar un seguimiento de los tiempos de restauración estimados.
Consulte aquí las zonas que están sin energía en este momento: https://outagemap.georgiapower.com/external/default.html/?hp=tm_po_view_outage_map