Tras la declaratoria de emergencia por parte del gobierno estatal para los 159 condados de Georgia y mientras actividades recreacionales, estudiantiles y administrativas son pospuestas o canceladas, por la llegada de la tormenta Helene, las alertas constantes de las autoridades varían.
Por eso es importante que sepamos diferenciar el lenguaje de los expertos para tomar las medidas correctas en el tiempo correcto.
Dos de los términos más usados en estos días además de fuertes lluvias, inundaciones y emergencia son “aleta” y “advertencia” Pero ¿Qué significan?
Alerta (Watch): Indica que las condiciones son favorables para que ocurra un evento meteorológico severo, como una tormenta o tornado. No significa que el evento esté ocurriendo, pero hay una posibilidad significativa de que se desarrolle. Es un aviso para estar atentos y preparados.
Advertencia (Warning): Significa que un evento meteorológico severo ya está ocurriendo o es inminente. En este caso, se recomienda tomar acción inmediata para protegerse, ya que el peligro es real y cercano.