Los agentes fueron notificados después de que el niño fuera visto en su autobús escolar con el arma el lunes por la tarde. El niño, cuyo nombre no fue revelado, fue detenido antes de regresar al campus, dijo la oficina del sheriff.
Fue acusado de llevar un arma en una zona de seguridad escolar, un delito grave, y llevado a un centro de detención juvenil local. No se dieron a conocer detalles sobre el tipo de arma que tenía el niño o si estaba cargada.
El incidente fue uno de los últimos en las escuelas de Georgia que involucraron armas, amenazas falsas de tiroteos y otros engaños desde el tiroteo masivo del 4 de septiembre en la escuela secundaria Apalachee en el condado de Barrow. Cuatro personas murieron en el tiroteo, y un niño de 14 años y su padre fueron acusados en ese caso.
La semana pasada, un estudiante de la escuela secundaria de Duluth fue arrestado después de llevar un arma semiautomática cargada a la escuela. El estudiante mostró el arma a otros estudiantes en el autobús, quienes luego informaron sobre el arma a los administradores de la escuela, según el jefe de policía de las escuelas públicas del condado de Gwinnett, Tony Lockard.
También un padre y un hijo empleados en una escuela secundaria del condado de Rockdale fueron arrestados la semana pasada después de supuestamente tener armas y hacer amenazas, dijo la oficina del sheriff.
Paul Schwartz, de 63 años, un empleado de la escuela secundaria Edwards, estaba en posesión de dos navajas de afeitar, según los investigadores. Fue acusado de dos cargos de llevar un arma a las instalaciones de la escuela.
Paul Schwartz Jr., de 21 años, un miembro del personal contratado fue acusado de hacer amenazas terroristas, dijo la oficina del sheriff.
Las agencias policiales y los distritos escolares en toda el área metropolitana de Atlanta han advertido repetidamente que cualquier amenaza a las escuelas, junto con cualquier arma encontrada, será investigada.
Las consecuencias son graves incluso para los menores y pueden incluir tiempo en prisión, antecedentes penales y multas, según las agencias policiales.