Breaking NewsCrimen

Acusan a un niño de 12 años de Texas por hacer amenazas de bomba en escuelas del suroeste de Georgia

Se podrían presentar cargos locales adicionales si la investigación identifica a otras personas que ayudaron o conspiraron para realizar estas amenazas.

Un niño de 12 años de Texas enfrenta cargos después de hacer dos amenazas de bomba a dos escuelas en el suroeste de Georgia la semana pasada. Luego de una investigación sobre las amenazas, el GBI identificó al niño de 12 años como la persona responsable.

El miércoles 11 de septiembre de 2024, el personal de la escuela secundaria del condado de Miller descubrió un mensaje enviado a la cuenta de Facebook de la escuela que afirmaba que había una bomba en el campus.

La Oficina del Sheriff del condado de Miller respondió y solicitó la asistencia del GBI. Los técnicos en bombas del GBI despejaron la escuela sin encontrar nada preocupante mientras otros agentes y analistas de inteligencia trabajaban para identificar quién envió el mensaje.

El jueves 12 de septiembre de 2024, el personal de la Spring Creek Charter Academy en Bainbridge, Georgia, descubrió un correo electrónico enviado a un administrador que afirmaba que había una bomba en el campus, de manera similar a la amenaza del condado de Miller del día anterior.

La Oficina del Sheriff del Condado de Decatur respondió y solicitó la asistencia de GBI para investigar el mensaje. La escuela fue desalojada sin encontrar nada preocupante.

Después de rastrear los mensajes y realizar múltiples entrevistas, los investigadores determinaron que un niño de doce años de Texas hizo ambas amenazas.

No hay indicios de que el niño de 12 años haya viajado a Georgia recientemente, ni hay indicios de que alguna vez haya existido un riesgo legítimo para la seguridad en ninguna de las escuelas.

“El éxito de esta investigación es el resultado de la respuesta inmediata y la coordinación de las fuerzas del orden locales y estatales y los distritos escolares involucrados”, dijo el GBI.

Tras consultar con las autoridades de Texas y los fiscales de distrito de los circuitos judiciales de South Georgia y Pataula, el estado de Texas procesará al menor por estas amenazas.

Se podrían presentar cargos locales adicionales si la investigación identifica a otras personas que ayudaron o conspiraron para realizar estas amenazas.

Se solicita a cualquier persona que tenga información que llame a la Oficina de GBI en Thomasville al 229-225-4090. También se pueden enviar denuncias anónimas llamando al 1-800-597-TIPS (8477), en línea en https://gbi.georgia.gov/submit-tips-online

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button