Un padre y su hijo empleados en una escuela secundaria del condado de Rockdale fueron arrestados después de supuestamente tener armas y hacer amenazas, dijo la oficina del alguacil el jueves.
Los agentes observaron un “comportamiento sospechoso” el miércoles durante un control de seguridad en la escuela secundaria Edwards. La escuela del área de Conyers fue puesta inmediatamente bajo cierre, dijo la oficina del alguacil.
Paul Schwartz, de 63 años, un empleado de la escuela estaba en posesión de dos navajas de afeitar, según los investigadores. Fue acusado de dos cargos de llevar un arma a las instalaciones de la escuela.
Schwartz era profesor de matemáticas, pero ya no es empleado de las Escuelas Públicas del Condado de Rockdale, dijo un portavoz del distrito.
Trabajó como profesor sustituto desde enero de 2015 hasta noviembre y comenzó a enseñar matemáticas en Edwards Middle en diciembre, dijo el distrito.
Por su parte, Paul Schwartz Jr., de 21 años, un miembro del personal contratado fue acusado de hacer amenazas terroristas, dijo la oficina del alguacil. Los dos son padre e hijo, confirmó un portavoz de la oficina del alguacil.
Los arrestos se produjeron una semana después de que un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee dejara cuatro muertos, incluidos dos maestros y dos estudiantes.
Más de 30 niños arrestados
En Georgia, se han producido al menos tres docenas de arrestos relacionados con amenazas a escuelas desde el tiroteo de Apalachee.
La gran mayoría son estudiantes de tan solo 11 años que fueron acusados de realizar amenazas terroristas.
Las agencias de aplicación de la ley creen que la mayoría de esas amenazas no han sido corroboradas y los estudiantes afirman que les pareció divertido, según la policía. Los investigadores de todo Georgia han advertido de que amenazar la seguridad escolar nunca es una broma y que las consecuencias pueden incluir tiempo en prisión, antecedentes penales y costos financieros.