Al menos cuatro muertos y tres heridos graves deja un tiroteo en escuela del condado de Barrow
La escuela secundaria de Apalachee estaba en un cierre total mientras los oficiales investigaban. Los agentes del FBI también están ayudando en la investigación.
Una escuela secundaria en Georgia fue puesta bajo confinamiento el miércoles, mientras que los estudiantes fueron reunidos en el estadio de fútbol de la institución. NBC News ha confirmado que hay 4 muertos y 3 heridos de gravedad además de otros con heridas que no ponen en peligro sus vidas.
Imágenes aéreas captadas por WSB-TV mostraron decenas de vehículos de las fuerzas de seguridad y de emergencia rodeando la Apalachee High School, ubicada en el condado de Barrow, a unos 80 kilómetros al noreste de Atlanta.
Aún no está claro qué provocó el confinamiento. Las llamadas y mensajes enviados a la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow y a la escuela no fueron respondidos de inmediato.
“He dirigido todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en la Apalachee High School y exhorto a todos los habitantes de Georgia a unirse a mi familia en orar por la seguridad de aquellos en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”, dijo el gobernador de Georgia, Brian Kemp, en un comunicado.
“Continuaremos trabajando con socios locales, estatales y federales mientras reunimos información y respondemos a esta situación”, añadió Kemp.
En un comunicado, la oficina del FBI en Atlanta expresó: “FBI Atlanta está al tanto de la situación actual en la Apalachee High School en el condado de Barrow. Nuestros agentes están en el lugar coordinando y apoyando a las fuerzas de seguridad locales”.