Una madre y un padre, María Martín y Andrés Ramírez, están tras las rejas luego de que la mujer llevó a su bebé de 8 semanas al hospital porque estaba “desnutrido”.
El miércoles, los detectives del Departamento de Policía de Nashville fueron llamados al Centro Médico South Georgia en el condado de Berrien debido a un caso reportado de negligencia infantil de un bebé de ocho semanas.
“He lidiado con algunos casos de crueldad infantil, pero ninguno de esta magnitud”, dijo el detective de policía de Nashville Andrew Ghee al canal local de noticias WALB News.
“Mi primera reacción, así como la de otros miembros del departamento, fue la salud mental de los niños primero. Tenemos que ser los defensores de los niños”.
El bebé de solo 8 semanas y los otros cuatro menores
Los detectives dicen que al llegar se les informó de un “bebé de ocho semanas a su cuidado que estaba desnutrido, cubierto de picaduras de insectos, deshidratado y tenía uñas largas con suciedad…”.
La policía entonces obtuvo una orden de registro para verificar la casa de la familia en función de la condición del niño en el hospital. Durante la ejecución de la orden, se descubrió que había otros tres menores, con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años.
La policía dice que una vez en la casa, uno de los niños abrió la puerta y los dejó entrar y la casa “no estaba en condiciones para niños y mucho menos para adultos”.
“La casa está en condiciones bastante deplorables”, dijo Ghee al medio local.
“Había conexiones para calefacción central y aire acondicionado, pero parecía que no funcionaban. En ese momento, había varias unidades de ventana y solo una unidad de ventana suministraba aire acondicionado a la casa, pero incluso esa unidad de ventana solo bombeaba aire a unos 80 grados a la residencia”, señaló.
“… no había comida en el refrigerador, ni el refrigerador estaba funcionando como debería… los únicos artículos comestibles eran jalapeños, uvas y huevos”.
Afirmó que el ático de la residencia tenía “… varios murciélagos residiendo en él, y los niños… afirmaron que los murciélagos han estado volando alrededor de la residencia… desde que han estado viviendo allí”.
Continuó diciendo que “Las lecturas de temperatura interna de la residencia mostraron que superaban los 90 grados, y había niños en la residencia en ese momento”.
Los cuatro niños están ahora bajo custodia de DFCS y los padres están detenidos en la cárcel del condado de Berrien.