Liberan bajo fianza al hombre acusado de asesinar a joven hispana embarazada en el condado Gwinnett
Mia Campos tenía más de 7 meses embarazada al momento que fue asesinada. Por el crimen fue acusado su exnovio Jesús Monroy, de 20 años, quien fue liberado bajo fianza.
La joven de 16 años fue asesinada y encontrada muerta en una zona boscosa en Gwinnett. Al momento de su muerte, tenía más de 7 meses embarazada. Por el crimen, fue acusado su exnovio Jesús Monroy, quien fue arrestado el 17 de julio de 2024. Este jueves, fue liberado bajo fianza.
Monroy, de 20 años, se presentó en corte y le fue establecida una fianza de $56,000 dólares. Medios locales reseñaron que la defensa de la familia Campos había pedido que la fianza fuera de al menos $75,000.
También se supo que durante la sesión en la corte estaba presente la familia de Campos y la de Monroy. El padre de Campos habría pedido al juez que no le otorgara derecho a fianza a Jesús debido a que creen que podría fugarse a Texas.
Documentos de la cárcel del condado Gwinnett indican que Monroy fue liberado este jueves 29 de agosto a las 12:43 a.m.
Monroy tendrá que usar un monitor en el tobillo y deberá permanecer en su casa. Solo tiene permiso para salir a citas médicas o con sus abogados. Además, tuvo que entregar a las autoridades su pasaporte.
Monroy está acusado de dar declaraciones falsas a la Policía, homicidio malicioso, homicidio grave, feticidio y agresión agravada.
La familia de Mia Campos indicó cuando falleció la menor que Jesús los había acompañado a buscar a la menor a la zona boscosa y que se había presentado en su casa antes de ser acusado. Además, revelaron que él era el padre del bebé que esperaba Mia.