El gobernador Brian Kemp y la primera dama, reconocieron el esfuerzo que las autoridades del condado de Hall y la comunidad hicieron en relación con el trabajo de buscar y traer sana y salva a una niña de 12 años desaparecida en la ciudad de Gainesville.
El sonado caso de María Gómez Pérez acaparó la atención no solo a nivel local sino nacional, cuando se supo que despareció de su casa el pasado 29 de mayo sin dejar huellas, y que eso, desencadenó una búsqueda que incluyó a varias agencias federales, y una recompensa de 50 mil dólares donados por comerciantes de la ciudad.
Finalmente, la menor fue rescatada en Ohio, casi dos meses después y el adulto de 34 años con el que estaba ha sido arrestado y enfrenta múltiples cargos criminales.
“Los miembros del equipo de la Oficina del Sheriff del Condado de Hall que fueron un instrumento importante para el rescate de una niña de 12 años de Gainesville que desapareció de su casa a fines de mayo fueron invitados a reunirse con el gobernador Brian Kemp en Atlanta”, dijo el sheriff en un post en redes sociales.
“Durante la búsqueda de la niña que duró ocho semanas, más de 70 empleados de la Oficina del Sheriff del Condado de Hall fueron parte de la operación. Eso incluyó investigadores, analistas forenses, intérpretes, agentes de patrulla y muchos otros”, escribió.
“¡Fue una gran celebración que contó con el apoyo de la comunidad del condado!” Agradecemos el apoyo del gobernador Kemp y de la primera dama Marty Kemp”, escribió el sheriff.