Identifican a dos de las 4 victimas latinas en tiroteo de Dalton
La propia comunidad ha dado a conocer quiénes serian dos de los jóvenes fallecidos
Dos de los jóvenes que perdieron la vida durante el fin de semana en Dalton han sido identificados por la comunidad que está consternada por los hechos.
“Descansen paz Alexis y Daniel. Rome Georgia está de luto mi más sentido pésame a la familia de estos dos jóvenes que perdieron la vida ayer aquí en Dalton…” dijo Margarita Delgado en su perfil de Facebook, acompañado por una fotografía de los dos chicos.
“Dalton también está de luto. Sus padres también perdieron a los otros dos muchachos”, escribió por su parte Lucy Almazán.
Medidas extras en el Sistema Escolar de la ciudad de Rome
Por su parte el Sistema de Escuelas Públicas de la ciudad de Rome, a unos 20 minutos de Dalton dijo que había tomado medidas extras la mañana de este lunes, cuando supieron que dos de los alumnos de la preparatoria de esta ciudad estaban entre los fallecidos en el tiroteo de la ciudad de Dalton.
John Fricks, director de operaciones y seguridad del sistema escolar dijo que tanto el personal como los maestros y consejeros estaban preparados para dar asistencia emocional a los alumnos que lo requirieran.
NOTA ANTERIOR:
Las víctimas, todas hispanas, habían sido baleadas alrededor de las 11:15 p.m. en Pleasant Grove Park en el condado de Whitfield, dijo la oficina del alguacil en un comunicado y ratificado en una rueda de prensa ayer domingo.
Las víctimas no fueron identificadas, pero sus edades fueron enumeradas como 17, 18, 19 y 21. Las dos víctimas más jóvenes eran de Rome, mientras que las otras eran de Dalton.
Un sospechoso, un joven de 16 años de Rome, está detenido y enfrenta cuatro cargos de homicidio grave, dijo el alguacil Scott Chitwood el domingo por la noche. El nombre del sospechoso no fue revelado.
“Tenemos razones para creer que el motivo fue el robo, posiblemente (de) algún contrabando que se encontró en el vehículo que estaba en la escena”, dijo Chitwood a los periodistas sin especificar qué tipo de contrabando se encontró.
“Estamos juntando todas las piezas, pero estamos muy, muy contentos de que en menos de 12 horas desde la llamada inicial tengamos a uno… bajo custodia”, continuó.
Los investigadores creen que hubo múltiples armas involucradas debido a los varios casquillos encontrados en la escena.
“No tenemos absolutamente ninguna razón para creer que esté relacionado con pandillas, lamentablemente es solo un incidente muy aislado”, agregó Chitwood.
La oficina del sheriff dijo que se le pidió al GBI que ayude con la investigación.