Autoridades del condado de Bibb siguen con los operativos viales en las carreteras
Los agentes realizaron controles de sobriedad, controles de asientos de seguridad para niños, educaron a los automovilistas
Para ayudar a reducir la cantidad de muertes en las carreteras del centro de Georgia, la la Oficina de Seguridad Vial del Gobernador, Middle Georgia Traffic Enforcement Network, se asoció con los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb para desarrollar la noche de este jueves el último operativo vial.
Este tipo de actividades continuarán de manera intensa, hasta el próximo fin de mes festivo con ocasión del Dia del Trabajo o Labor Day, con lo cual se cierra de manera oficial la temporada de vacaciones de verano.
“Los agentes realizaron controles de sobriedad, controles de asientos de seguridad para niños, educaron a los automovilistas y ayudaron a reducir el número de muertes y exceso de velocidad en las carreteras”, dijo el sheriff David Davis a través de un comunicado.
Las muertes durante los festivos
Los accidentes de tráfico en Georgia durante el último período de viaje festivo del Día de la Independencia provocaron 18 muertes por accidentes de tráfico. El período vacacional de 102 horas comenzó el miércoles 3 de julio a las 18:00 horas y finalizó el domingo 7 de julio a las 23:59 horas.
En todo el estado, los agentes de la Patrulla Estatal de Georgia investigaron 12 accidentes fatales.
Las agencias locales que informan muertes por accidentes de tránsito durante el período festivo incluyen el Departamento de Policía de Albany, la Oficina del Sheriff del Condado de Columbia, el Departamento de Policía de Columbus, el Departamento de Policía del Condado de DeKalb, la Oficina del Sheriff del Condado de Floyd y el Departamento de Policía del Condado de Henry.
Además de los accidentes fatales, los policías investigaron más de 500 accidentes de tránsito que resultaron en más de 500 heridos.
Los policías y oficiales de la División de Cumplimiento de Autotransportes (MCCD, por sus siglas en inglés) realizaron más de 33,000 detenciones de tránsito y emitieron más de 19,400 citaciones, más de 23,000 advertencias y realizaron 500 arrestos por DUI.