Como parte de una campaña estatal, no solo para generar confianza en el proceso electoral y postelectoral en el territorio, el secretario de estado Brad Raffensperger se reunió recientemente con autoridades del condado de Bibb.
En sus acercamientos, no solo con quienes tienen que ver con las elecciones y sus resultados finales sino con otras autoridades Raffensperger ha enfatizado en la importancia de que todos se conviertan en veedores electorales, enriqueciendo el proceso y dándole confianza a la comunidad.
Una de las iniciativas de la secretaría de estado es la que ha denominado “control sanitario” de los sistemas de votación, mecanismo que hace parte del plan de seguridad electoral para las elecciones de noviembre, cuando todas las máquinas utilizadas en el proceso han sido probadas y revisadas en su buen funcionamiento.
“El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, se reunió recientemente con el Sheriff David Davis sobre la seguridad electoral antes de las elecciones presidenciales de 2024”, dijo la oficina del sheriff del condado de Bibb esta semana en relación con la visita de Raffensperger.
NotiVision Georgia preguntó a la oficina de comunicaciones del secretario de estado, el objetivo primordial o las razones de la visita a Macon.
“¡Todo esto tiene como objetivo fomentar los esfuerzos cooperativos y aumentar la colaboración en el período previo a noviembre!”, respondió el vocero del secretario de estado Robert Sinners.
Durante la reunión de Macon llevada a cabo en las oficinas de la Junta Electoral del Condado de Macon-Bibb, también asistieron los representantes estatales Dale Washburn, y Miriam Paris.