Un hombre de Gainesville permanece bajo custodia en la cárcel del condado de Hall, enfrentando cargos de extorsión que resultaron de una investigación por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Hall, la investigación empezó en 2023.
Armando Eligio Villarreal, de 54 años, fue ingresado a prisión el sábado 17 por la noche, tras la extradición del condado de Cameron, en Texas. Se le acusa de cuatro cargos cada uno de robo por extorsión y conspiración para cometer un delito (robo por extorsión), todos delitos graves.
Según la investigación inicial, Villarreal extorsionó a cuatro víctimas con aproximadamente $120,000 en efectivo, (tres mujeres y un hombre) entre marzo de 2020 y junio de 2023. Los crímenes fueron reportados a las autoridades de Hall entre junio y julio de 2023.
Con el pretexto de ayudar a las víctimas con asuntos de inmigración, Villarreal conspiró con su esposa, Olga Beatrice Villarreal, de 52 años, para robar el dinero amenazando a las víctimas con la deportación, según los detalles iniciales.
Olga fue arrestada por los mismos cargos el año pasado y puesta en libertad bajo fianza, mientras que Armando permaneció prófugo durante más de un año.