Gobierno empezará a recibir aplicaciones para “parole in place” este lunes 19 de agosto
“No presente una solicitud de libertad condicional bajo este proceso antes del 19 de agosto de 2024”, dijo el USCIS.
El 19 de agosto el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos—USCIS, dijo que, comenzará a aceptar solicitudes, utilizando un nuevo formulario electrónico, el Formulario I-131F, Solicitud de libertad condicional vigente para ciertos cónyuges e hijastros no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses.
El formulario I-131F no estará disponible en uscis.gov hasta el 19 de agosto. Tampoco acepta ningún otro formulario para mantener unidas a las familias.
“No presente una solicitud de libertad condicional bajo este proceso antes del 19 de agosto de 2024”, dijo el USCIS.
“Estamos publicando una Guía de presentación del Formulario I-131F en la página web Keeping Families Together.
Esta guía ayudará a las personas a prepararse para presentar una solicitud de libertad condicional a través del proceso en línea.
También hemos actualizado las preguntas y respuestas clave sobre el proceso en la página web Keeping Families Together.
El formulario I-131F solo estará disponible para presentarlo en línea. Cada solicitante, incluidos los menores, debe presentar un Formulario I-131F por separado, y cada solicitante debe tener su propia cuenta en línea de USCIS, incluidos los menores. La información sobre cómo crear una cuenta en línea está disponible en la página web de USCIS cómo crear una cuenta en línea. No existe un formulario en papel para este proceso”
Protéjase de las estafas de inmigración
No queremos que usted se convierta en víctima de una estafa de inmigración. Si necesita asesoramiento legal sobre asuntos de inmigración, asegúrese de que la persona que lo ayude esté autorizada para brindar asesoramiento legal.
Sólo un abogado admitido para ejercer la abogacía en los Estados Unidos o un representante acreditado que trabaje para una organización reconocida por el Departamento de Justicia puede brindarle asesoramiento legal sobre asuntos de inmigración.
Esté atento a las personas que garantizan resultados; Las solicitudes son revisadas caso por caso por USCIS.
Algunas estafas comunes a tener en cuenta incluyen:
Imitadores del gobierno: busque personas que pretendan ser funcionarios de USCIS. USCIS solo se comunicará con usted a través de canales gubernamentales oficiales y no se comunicará con usted a través de sus cuentas personales de redes sociales (como Facebook, X, LinkedIn, etc.).
Sitios web fraudulentos: algunos sitios web afirman estar afiliados a USCIS y ofrecen orientación paso a paso para completar una solicitud o petición de USCIS. Asegúrese de que su información provenga de uscis.gov o dhs.gov o esté afiliada a uscis.gov. Asegúrese de que la dirección del sitio web termine en .gov.
Pagos por teléfono o correo electrónico: nunca le pediremos que transfiera dinero a un individuo. No aceptamos Western Union, MoneyGram, PayPal ni tarjetas de regalo como pago de tarifas de inmigración. Además, nunca le pediremos que pague tarifas a una persona por teléfono o por correo electrónico.
Notarios públicos y profesionales no autorizados de la ley de inmigración: en los Estados Unidos, un notario público no está autorizado a brindarle ningún servicio legal relacionado con los beneficios de inmigración. Sólo un abogado admitido para ejercer la abogacía en los Estados Unidos o un representante acreditado que trabaje para una organización reconocida por el Departamento de Justicia puede brindarle asesoramiento legal en asuntos de inmigración.