Las autoridades confirmaron que un hombre de Athens, al norte de Georgia, se ahogó mientras nadaba en el lago Hartwell en hechos ocurridos el pasado fin de semana, según el forense del condado de Hart, Mike Adams.
El hombre fue identificado como Levi Magaña Niño, de 45 años, natural de El Salvador como lo confirmaron sus familiares.
El ahogamiento ocurrió alrededor de las 6:45 p.m. en el área recreativa de Elrod’s Ferry, un parque público de 39 acres cerca de la presa Hartwell.
Magaña estaba en el lago con familiares y amigos en un flotador cuando se cayó, dijo Adams, así fue como se hundió y no salió a la superficie, pero unas personas en motos de agua acudieron a socorrerlo y lo localizaron, según el forense.
Una ambulancia de EMC del condado de Hart lo transportó a un hospital en la cercana Anderson, Carolina del Sur, donde fue declarado muerto.
Intentó salvar a su hijo
“Con gran tristeza y mucho dolor, compartimos que Levi Magaña Niño…se ahogó mientras intentaba auxiliar a su hijo que estaba en peligro de ahogarse”, dijo Lorena Ochoa una allegada a la familia de la víctima.
“Levi deja atrás a su compañera de vida, Elvira Del Carmen Carranza Argueta, y a sus tres pequeños hijos de 3, 8 y 10 años”
Ochoa no precisa cuál de los menores era el que estaba en peligro cuando su padre intentó salvarle.
Entre tanto dolor que ha dejado su partida, Elvira su esposa desea cumplir con los deseos de Levi de despedirlo con un funeral en Estados Unidos, y luego enviar su cuerpo a su país natal, El Salvador, para que su familia allá pueda darle una digna sepultura, dice Ochoa.
Para colaborar visite este link: https://gofund.me/aaa6d7f6