Más de una tonelada de metanfetamina escondida en cajas de apio fue encontrada en un mercado de Atlanta
Los funcionarios federales dijeron que las drogas estaban destinadas a distribuirse en todo el sureste
La Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos—DEA por sus siglas en inglés, dijo que había encontrado una “cantidad increíble” de metanfetamina escondida en un envío de apio en el State Farmers Market en Forest Park al sur de Atlanta.
Los agentes incautaron más de 2.000 libras de drogas, lo que supone la redada de metanfetamina más grande jamás realizada por la División de Atlanta de la DEA y la tercera más grande a nivel nacional este año.
“Esto estaba contenido en una carga de apio… Estaba escondido en el apio”, dijo a los periodistas el agente especial a cargo de la DEA, Robert Murphy, “Obviamente tiramos el apio. Eso no llegó a la tienda”, agregó.
La redada fue parte de un esfuerzo de recuperación de varias agencias para evitar que la metanfetamina llegara a las calles.
Los agentes de la DEA fueron avisados sobre un camión con remolque que se dirigía a través de la frontera entre Estados Unidos y México.
“Los agentes arrestaron al conductor del camión, Jesús Martínez Martínez, después de descubrir más de mil kilogramos de metanfetamina ocultos entre cajas de apio en el área de carga del camión”, indicó la DEA en un comunicado.
“Esta es una cantidad significativa e increíble de drogas para ser enviadas de una sola vez y a un destino tan lejos de la frontera”, dijo.
Las drogas están valoradas en $3.2 millones de dólares.