Fort Valley no está imponiendo multas por velocidad
Los dispositivos que miden los excesos de velocidad en la ciudad están vencidos y las multas son desestimadas en la corte
¿Se imagina usted que sea multado en la ciudad de Fort Valley por exceso de velocidad y luego se entere que los dispositivos de radar con lo que fue establecida la penalidad estaban caducados y que no hay forma de establecer que todo el proceso fue legal?
Pues eso es lo que está ocurriendo en esa ciudad según un reporte de WGXA y que ha sido corroborado por el nuevo jefe de policía DJ Flores.
“El jefe de policía de Fort Valley, DJ Flores, reveló recientemente que su departamento ha estado operando con dispositivos de radar caducados, un descubrimiento que salió a la luz hace tres semanas”, dice el informe.
El problema se descubrió cuando el jefe Flores le ordenó a un miembro del personal que revisara el equipo y se asegurara de que todo estuviera actualizado. Durante esta verificación se comprobó que la certificación estatal para los dispositivos de radar había expirado el 31 de diciembre de 2023.
Al enterarse de las certificaciones vencidas, el jefe Flores tomó medidas inmediatas y ordenó a su personal que retiraran del servicio todos los dispositivos de radar y comenzaran el proceso de recertificación. A pesar de que el descuido ocurrió antes de su mandato, el jefe Flores ha asumido toda la responsabilidad por el error y calificó la situación de “alarmante”.
Las certificaciones vencidas han tenido consecuencias importantes para el departamento, lo que ha llevado a la desestimación de algunos casos por exceso de velocidad.
“Sí, hemos tenido que desestimar algunos casos y convertir las infracciones por exceso de velocidad en advertencias durante ese período”, reconoció el jefe Flores, al canal local.
Cuando el canal le preguntó si el departamento aún podía emitir multas por exceso de velocidad, el jefe Flores confirmó que actualmente no pueden.
Sin embargo, enfatizó que otras agencias, como la Patrulla Estatal de Georgia y la Oficina del Sheriff, todavía están activos en la zona.
Según el Departamento de Seguridad Pública de Georgia, todos los permisos para dispositivos de detección de velocidad son válidos por tres años y vencen el 31 de diciembre del tercer año.
Se espera que el Departamento de Policía de Fort Valley recertifique sus dispositivos de radar al finalizar el mes de agosto.