La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que asistencia federal por desastre está disponible para el estado de Georgia con el fin de complementar los esfuerzos de respuesta que comenzaron el 4 de agosto, y que continúan, debido a las condiciones de emergencia causadas por el huracán Debby.
La acción del presidente autoriza a FEMA a coordinar los esfuerzos de respuesta por desastre a fin de reducir las dificultades y el sufrimiento de la población local causados por la emergencia y brindar asistencia adecuada para salvar vidas, proteger la propiedad, seguridad y salud pública y para minimizar o prevenir la amenaza de una catástrofe.
De manera específica, FEMA tiene la autorización para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción los equipos y recursos necesarios para reducir los impactos de la emergencia.
Las medidas de protección de emergencia, limitadas a asistencia federal directa y reembolso por cuidado en masa que incluye el apoyo para el desalojo y brindar refugio, se proporcionarán con una aportación de fondos federales de 75 por ciento para los condados Appling, Atkinson, Bacon, Ben Hill, Berrien, Brantley, Brooks, Bryan, Bulloch, Burke, Camden, Candler, Charlton, Chatham, Clinch, Coffee, Colquitt, Cook, Crisp, Decatur, Dodge, Echols, Effingham, Emanuel, Evans, Glynn, Grady, Irwin, Jeff Davis, Jefferson, Jenkins, Johnson, Lanier, Laurens, Liberty, Long, Lowndes, McIntosh, Mitchell, Montgomery, Pierce, Richmond, Screven, Tattnall, Telfair, Thomas, Tift, Toombs, Treutlen, Turner, Ware, Wayne, Wheeler, Wilcox y Worth.
Kevin A. Wallace, Sr. ha sido nombrado Coordinador Federal a cargo de las operaciones federales de respuesta en las áreas afectadas.