Veintiún personas damnificadas tras incendio en apartamentos de Fort Valley
Ocho familias recibieron asistencia de la Cruz Roja Americana en el transcurso de la contingencia
Autoridades confirmaron a NotiVisión Georgia, que la noche de este domingo, voluntarios locales de la Cruz Roja Estadounidense del capítulo del centro-oeste de Georgia respondieron a un incendio en un apartamento en Edwards Street en Fort Valley.
Los voluntarios de la Cruz Roja como parte del Equipo de Acción ante Desastres del Capítulo del Centro-Oeste estuvieron en el lugar para ayudar a coordinar la ayuda de emergencia para los afectados.
Como resultado ayudaron a ocho familias para un total de 21 personas, entre adultos y niños.
“La Cruz Roja proporcionó kits de consuelo, asistencia directa al cliente y planificación de recuperación a las familias para satisfacer sus necesidades causadas por el desastre”, dijo la oficina de comunicaciones de la Cruz Roja.
Cada ocho minutos, la Cruz Roja responde a un desastre en la comunidad. Es por eso por lo que la Cruz Roja Estadounidense lanzó la Campaña Nacional contra Incendios Domésticos en 2014, que tiene como objetivo reducir las muertes y lesiones por incendios domésticos en un 25 por ciento.
Campaña contra incendios salva vidas
Desde octubre de 2014, la campaña ha salvado al menos 2,160 vidas, incluidas 253 en Georgia, al educar a las familias sobre la seguridad contra incendios, ayudarlas a crear planes de escape e instalar detectores de humo gratuitos en áreas de alto riesgo en todo el país.
Cómo ayudar
Puede ayudar a las personas afectadas por desastres y otras innumerables crisis haciendo una donación a la Cruz Roja Estadounidense.
Su donación permite que la Cruz Roja se prepare, responda y ayude a las personas a recuperarse de desastres grandes y pequeños.
Las personas pueden donar visitando www.redcross.org/donate llamando al 1-800-RED-CROSS o enviando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10.