AutomovilComunidad

Por qué esta es la Semana Nacional de Detenerse en Rojo

Si usted es conductor o peatón, igual, esta información debe interesarle

Las muertes de peatones en las vías generalmente implican dos conductas en las que, la persona que va caminando siempre lleva las de perder.

Si usted es un peatón que no toma las precauciones debidas antes de cruzar una calle o intersección, poden en riesgo inminente su vida.

Pero si usted es un conductor que no está atento a las señales de tránsito o a las personas en los cruces peatonales, puede convertirse en un agresor al atropellar, y peor aun dar muerte a un transeúnte.

Por esta razón, las autoridades a nivel nacional celebran a partir de este domingo y durante todos estos días, en los cuales la mayoría de las escuelas regresan a clases, la Semana Nacional de Detenerse en Rojo.

Un estudio de la Asociación de Automovilistas de América advierte que casi 1,150 personas murieron el año pasado en accidentes que involucraron pasarse un semáforo en rojo.

Pasarse un semáforo en rojo puede tener muchas consecuencias, como:

  • Una multa y una infracción de tránsito en su historial y costos de seguro más altos
  • Daños a su vehículo
  • Una estadía prolongada y costosa en el hospital y la recuperación de una posible lesión
  • Consecuencias irreversibles si hiere o mata a otra persona.

El exceso de velocidad también mata

Por otro lado, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informó que el exceso de velocidad causó más de 12,000 muertes en 2022.

“Preste atención a los límites de velocidad, ya que son cruciales para proteger a todos en la carretera”, han dicho las autoridades.

A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles si se encuentra con un conductor que excede los límites de velocidad en su próximo viaje por carretera:

  • Si alguien quiere pasar por el carril izquierdo, muévase y déjelo pasar.
  • Dé a los conductores que exceden los límites de velocidad suficiente espacio, ya que pueden perder el control de su vehículo con mayor facilidad.
  • Adapte su conducción para tener en cuenta a los conductores que exceden los límites de velocidad y que pueden exhibir un comportamiento agresivo.
  • Si un conductor que excede los límites de velocidad lo sigue de cerca o intenta conducir de manera arriesgada, maneje con cuidado su vehículo para apartarlo del camino.
  • Si un conductor lo sigue o lo acosa, llame a la policía.

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button