La tormenta tropical Debby se forma en el Golfo de México y podría afectar partes de Georgia. La Cruz Roja Americana se está preparando para responder si es necesario e insta a todos los que se encuentren en la trayectoria de la tormenta a que preparen sus hogares ahora.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la tormenta tropical Debby produzca precipitaciones totales de entre 6 y 12 pulgadas, con precipitaciones máximas totales de hasta 18 pulgadas, en partes de Florida y a lo largo de la costa sureste de los EE. UU. este fin de semana hasta el jueves.
Es probable que estas precipitaciones resulten en áreas de considerables inundaciones repentinas y urbanas, y se esperan importantes inundaciones de ríos.
La Cruz Roja está desplegando trabajadores capacitados en desastres de todo el país y enviando vehículos de respuesta a emergencias, comidas y suministros de refugio y socorro al sureste para estar listos para ayudar a los necesitados.
“Instamos a todos a que se preparen ahora. Es importante estar preparados y saber qué hacer en caso de inundaciones u otras amenazas de tormenta”, dijo Alicia Doherty, Ejecutiva Regional de la Cruz Roja Americana de Georgia.
A continuación, se detallan los pasos de seguridad a seguir:
-Conozca la diferencia entre una alerta y una advertencia. Una ALERTA significa que es posible que se produzca un huracán, una tormenta tropical o una inundación. Una ADVERTENCIA significa que se esperan condiciones climáticas adversas en las próximas 36 horas. Tome precauciones de inmediato.
-Prepare su casa. Cubra las ventanas con contraventanas o madera contrachapada. Guarde los artículos que se encuentran en el exterior, como muebles de jardín y botes de basura, para evitar que los fuertes vientos los muevan y puedan herir a alguien.
-Sintonice su radio local, la radio NOAA o los canales de noticias para obtener las últimas actualizaciones. Obedezca las órdenes de evacuación de los funcionarios locales.
-Revise su kit de emergencia y reemplace los artículos que falten.
-Prepárese para evacuar rápidamente y conozca sus rutas y destinos.
-Llene el tanque de gasolina de su automóvil, en caso de que se emita un aviso de evacuación.
-Nunca sobreviva a una tormenta severa en una casa rodante, incluso si está en una zona que no permite la evacuación.
-No olvide a sus mascotas. Llévelas adentro y manténgalas bajo control directo. Prepare un kit de emergencia para mascotas con correas o transportadores, comida, agua, cuencos, arena y caja para gatos, y fotos de usted con su mascota en caso de que se separen.
-Permanezca adentro; Evite las playas, las riberas de los ríos y las aguas de inundación. Esté alerta ante las lluvias prolongadas y las inundaciones posteriores. No camine, nade ni conduzca a través de las aguas de inundación. Recuerde: dé la vuelta, no se ahogue.
-Utilice linternas en la oscuridad si se corta la electricidad. Evite usar velas.
ENCUENTRE MAS INFORMACION EN ESPAÑOL USANDO ESTE LINK: https://www.redcross.org/get-help/how-to-prepare-for-emergencies/types-of-emergencies/hurricane.html