ComunidadGeorgia

Escuelas del centro de Georgia preparadas para aplicar la ley Addy

Al inicio del año escolar todas las escuelas del estado deben haber tomado medidas para la protección de sus estudiantes

Dos aspectos importantes marcan el regreso a clases en el centro de Georgia este 2024, en primer lugar y por primera vez, tres distritos escolares comenzarán en julio sus actividades lo que indica para las familias que las vacaciones están llegando a su fin.

Por nombrar solo los tres más importantes el condado de Macon inicia clases el lunes 29 de julio, el condado de Peach el martes 30 de julio y el condado de Houston el miércoles 31 de julio.

La segunda novedad es que, al entrar todas las escuelas a sus actividades las fuerzas del orden en la región central están tomando medidas enérgicas contra los conductores que pasan ilegalmente a los autobuses escolares.

Esto, en atención a que el pasado primero de julio entró en vigor la nueva ley llamada la Ley de Addy, la cual lleva el nombre de una niña de 8 años que murió al intentar cruzar la calle para llegar a su autobús.

Las autoridades escolares, junto con las autoridades de cumplimiento de la ley, han tenido todas las vacaciones para implementar las medidas y ajustes respectivos en este sentido.

La ley Addy en qué consiste

Al acabar la legislatura 2024 El gobernador Kemp firmó el Proyecto de ley 409 de la Cámara de Representantes denominada como la Ley de Addy para los autobuses escolares en Georgia.

Esta ley lleva el nombre de Adalynn Pierce, una niña de ocho años del condado de Henry que perdió trágicamente la vida al cruzar la calle para tomar su autobús escolar.

La ley exige que las escuelas públicas planifiquen rutas de autobús que eviten que los estudiantes crucen carreteras donde el límite de velocidad sea superior a 40 millas por hora.

La ley también hace que las consecuencias sean más severas para los conductores que pasen un autobús escolar detenido cuando los niños suben o bajan.

Esta acción ahora se considera un delito grave, con una multa de al menos $1,000 y la posibilidad de pasar al menos 12 meses en prisión si es condenado. Si alguien comete este delito más de una vez, la información de su automóvil se enviará a su compañía de seguros.

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button