El equipo de la Oficina del Alguacil del Condado de Hall sigue dedicado a la búsqueda de la niña desaparecida, María Gómez Pérez de 12 años, a pesar de que las pistas han disminuido, dijo esa entidad en un comunicado.
“Nuestra oficina, junto con otras agencias colaboradoras, sigue recopilando información de redes sociales, la comunidad y otras fuentes”, dice el cuerpo armado.
“Nuestra meta es encontrar a María y traerla de vuelta a casa”, insiste el sheriff Gerald Couch.
Mientras tanto, los esfuerzos de búsqueda de teléfonos y evidencia digital han brindado esperanza en la investigación y han sido de gran ayuda. Sin embargo, estos procesos digitales son exigentes en términos de tiempo y recursos.
Las respuestas obtenidas varían debido al volumen de información y al hecho de que muchas entidades privadas requieren una orden judicial para proporcionar datos.
“Nuestra oficina sigue colaborando con el Buró Federal de Investigación (FBI), investigadores del Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) y otras agencias”, señala.
Dice el alguacil que su equipo utiliza diversos recursos, como inteligencia, traductores, drones e investigadores de la Escena del Crimen, con la firme determinación de encontrar pistas.
La búsqueda se ha extendido a Alabama, Florida, Illinois, Maryland, Carolina del Sur, Tennessee y Texas.
“Imágenes de videos y otros datos han requerido que trabajemos estrechamente con jurisdicciones en otros estados para movilizar rápidamente equipos de búsqueda. Lamentablemente, María sigue desaparecida”.
Durante las seis semanas desde que vieron por última vez a María, la ayuda de la comunidad ha sido fundamental para mantener este caso en la atención pública.
Como mencionó el Alguacil Couch: “La distribución de volantes, las contribuciones a la recompensa y todos los esfuerzos de la comunidad son muy apreciados”.
Además, es importante recordar que los estafadores han intentado aprovecharse de este caso a través de las redes sociales.
“Por favor, utilicen las plataformas de redes sociales de nuestra oficina como fuente legítima y precisa de información sobre esta investigación”, advierte el alguacil.
Si alguien tiene información relacionada con la desaparición de María, les imploramos que se comuniquen con nosotros. Los miembros de nuestra unidad de Investigaciones Especiales continúan recibiendo información a través del siguiente número de teléfono: (770) 503-3232 o el correo electrónico: intelrequest@hallcounty.org