Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb respondieron a una llamada poco después de la 1:30 a. m., el jueves, sobre un automóvil que ingresaba en Lamar Road en Macon.
El testigo dio una descripción del vehículo y los agentes lo localizaron en Napier Avenue.
Los oficiales descubrieron que el vehículo, un Chevrolet Trailblazer 2005, fue denunciado como robado el 10 de julio de 2024, a las 4:00 a. m.
El agente intentó detener el automóvil, pero el conductor se negó a detenerse y aceleró, lo que llevó a los agentes a una persecución, una vez que el vehículo estaba en Mercer University Drive, una unidad de la Patrulla Estatal de Georgia se unió a la persecución, realizando una maniobra PIT para detenerlo.
El vehículo chocó con un poste de servicios públicos en la intersección de Mercer University Drive y Burton Avenue.
El conductor un chico de 17 años identificado como Jakhori Jamal Woolfolk intentó huir a pie, pero fue detenido.
Cuando los agentes se acercaron al vehículo, determinaron que había un total de diez pasajeros que ocupaban en su interior en el momento de la persecución.
Una pasajera de 17 años identificada como Yakerria Jones fue sacada del vehículo y se llamó a los paramédicos para que le prestaran asistencia médica. Más tarde se informó que se encontraba en condición estable.
Los ocupantes restantes tuvieron que ser extraídos del vehículo y una vez que fueron extraídos, se descubrió que los ocupantes restantes eran todos menores de edad. Todos ellos fueron trasladados al hospital para ser evaluados y durante ese proceso dos niños de 13 años, uno de 12 años y otro de 14 años tuvieron que ser trasladados en helicóptero al Hospital de Niños de Atlanta.
Se informó que se encuentran en estado crítico, mientras otro menor de 11 años todavía se encuentra en un hospital local recibiendo atención médica con lesiones que no ponen en peligro su vida.
Tres de los otros menores fueron trasladados al RYDC y acusados de robo por recepción de propiedad robada y entrar en un automóvil.
Jakhori Woolfolk fue trasladado a la cárcel del condado de Bibb y acusado de robo por recibir propiedad robada: un automóvil. “Este incidente todavía está bajo investigación” dijo la oficina del sheriff en un comunicado.