Fort Valley dotará de cámaras corporales a sus agentes de policía
La iniciativa busca ponerse al día con los avances tecnológicos al tiempo que se protege a la comunidad y a los mismos oficiales
El nuevo jefe de policía de la ciudad de Fort Valley Dennis Flores dijo recientemente a la prensa local que estaba inmerso en un proceso de cerrar la brecha tecnológica en relación con otros departamentos como el suyo, cuyos oficiales ya están familiarizados con las cámaras corporales.
Aunque en Georgia aun no existe una ordenanza estatal que obligue a los cuerpos policiales a usar las cámaras en sus operativos y el diario acontecer, la mayoría de las instituciones armadas han optado por este mecanismo para asegurar una mejor transparencia en sus actuaciones.
Hablando para el canal local WGXA Flores dijo que la implementación del programa de cámaras corporales ha estado en su agenda desde que comenzó en el Departamento de Policía de Fort Valley.
El presupuesto para las cámaras, financiado con dinero de recaudo especial de los contribuyentes, se aprobó el año fiscal pasado en octubre de 2023, pero se reflejará en el presupuesto de la ciudad para 2024.
Dijo que quiere que las cámaras beneficien tanto a la comunidad como a sus oficiales, asegurando transparencia y apertura.
En cumplimiento con su nueva política, será obligatorio que todos los oficiales en servicio las usen, y el oficial que no lleve las cámaras será suspendido temporalmente.
Para este fin, los oficiales recibirán capacitación sobre el nuevo equipo de cámaras a finales de este mes.