Atendiendo las directrices de la Oficina Nacional de Seguridad en las Carreteras, en cumplimiento de los que se conoce como los “100 días del verano” los distintos departamentos de aplicación de la ley en Georgia vienen llevando a cabo operativos en las calles, caminos y carreteras del estado.
Recientemente la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb y su Unidad de Seguridad Vial participó en una operación conjunta con la Oficina del Sheriff del Condado de Twiggs en apoyo de la Campaña Operación Tolerancia.
Durante este tipo de puestos de control de tráfico o “retenes” como se les conoce en la comunidad latina, en los condados de Twiggs y Macon-Bibb, los agentes arrestaron a una persona que estaba siendo buscada y a un conductor por DUI.
Los agentes de la unidad también verificaron violaciones del cinturón de seguridad, violaciones de los asientos de seguridad para niños, conducción distraída y conductores sin licencia.
Estos retenes siguen
“El Departamento de Seguridad Pública de Georgia, quiere que todos lleguen sanos y salvos a sus destinos”, dijo la entidad en un comunicado, al tiempo que recordó a los conductores los siguientes consejos.
Respete el límite de velocidad indicado.
Cuando excede el límite de velocidad, reduce la cantidad de tiempo necesario para evitar un accidente de tránsito.
Observe todas las leyes y señales de tránsito.
Las leyes y señales de tránsito existen para su seguridad; No obedecerlas puede provocar accidentes que pueden causarle lesiones graves o la muerte a usted o a otras personas.
No conduzca en estado de ebriedad.
Designe un conductor sobrio, llame a un taxi, servicio de viaje compartido, amigo o familiar para que lo lleve a casa sano y salvo.
Asegúrese de que todos en el vehículo usen el cinturón de seguridad.
Además, instale correctamente los asientos de seguridad para niños. La ley de Georgia exige que los niños menores de ocho años viajen en un asiento de seguridad o en un asiento elevado adecuado para su edad, peso y altura.
Mostrar cortesía común hacia otros automovilistas y peatones en las carreteras.
Tenga en cuenta a sus compañeros automovilistas, especialmente a los más vulnerables, peatones y ciclistas. Deténgase en todas las señales de alto, semáforos y cruces de peatones, y revise sus puntos ciegos.
Preste atención a los camiones y autobuses grandes.
Deje espacio adicional al incorporarse frente a estos vehículos grandes, anticipe giros amplios, manténgase a una distancia segura, señalice claramente al incorporarse al frente o rebasar, y sea paciente.
No conduzca distraído.
Abstenerse de realizar cualquier actividad que pueda distraer su atención de la carretera, como enviar mensajes de texto mientras conduce. El 1 de julio de 2018, entró en vigor la Ley Manos Libres de Georgia. Prohíbe a todos los conductores utilizar teléfonos móviles de mano mientras conducen.
Si necesita asistencia en la carretera, puede marcar 511 para solicitar CHAMP un servicio gratuito cortesía del Departamento de Transporte de Georgia que cubre las carreteras interestatales fuera del área metropolitana de Atlanta (excepto la I-59 y la I-24).
También puede marcar 511 para solicitar asistencia a HERO (Operadores de respuesta a emergencias en carreteras) en el área Metro-Atlanta.
CHAMP y HERO ayudan a los conductores varados, cambian neumáticos, mantienen el flujo de tráfico e identifican varios problemas de mantenimiento. Para obtener más información y ver las cámaras de tráfico, descargue la aplicación 511 Georgia o visite www.511ga.org