La Oficina de Investigaciones de Georgia –GBI por sus siglas en inglés, sijo que estaba buscando ayuda del público para identificar a varios sospechosos que harían parte de una red de fraude de cheques dirigida a propietarios de empresas independientes y bancos en las zonas rurales de Georgia y la región sureste de los Estados Unidos.
“Este grupo ingresa a un negocio objetivo y afirman ser trabajadores migrantes. Después de cobrar cheques fraudulentos, salen del negocio y se cambian de ropa para enmascarar sus identidades para futuras transacciones”, dijo la agencia en un comunicado.
“Luego, el grupo volverá a ingresar al negocio y continuará cobrando cheques fraudulentos con múltiples tarjetas de identificación fraudulentas. Una vez que se enfrenten, el grupo saldrá del negocio y pasará al siguiente negocio objetivo”.
La agencia de investigaciones no dio detalles de los montos que se habrían robado hasta el momento y el número de negocios estafados bajo esta modalidad, pero advirtieron a la ciudadanía para que estuvieran alerta si los llegan a ver o si fueron victimas de su forma de operar.
Si tiene alguna información sobre esta red de fraude, comuníquese con la Oficina de Investigación Regional del GBI en Douglas al 912-389-4103. Se pueden realizar denuncias o entregar pistas anónimas a través de la línea de sugerencias de GBI al 1-800-597-8477 o en línea en https://investigative-gbi.georgia.gov/gbi-tip-line