CrimenEstatales

Se hacen pasar por trabajadores agrícolas para estafar negocios en zonas rurales

La Oficina de Investigaciones de Georgia –GBI por sus siglas en inglés, dice que los sospechosos ya han estafado varios locales comerciales

La Oficina de Investigaciones de Georgia –GBI por sus siglas en inglés, sijo que estaba buscando ayuda del público para identificar a varios sospechosos que harían parte de una red de fraude de cheques dirigida a propietarios de empresas independientes y bancos en las zonas rurales de Georgia y la región sureste de los Estados Unidos.

“Este grupo ingresa a un negocio objetivo y afirman ser trabajadores migrantes. Después de cobrar cheques fraudulentos, salen del negocio y se cambian de ropa para enmascarar sus identidades para futuras transacciones”, dijo la agencia en un comunicado.

“Luego, el grupo volverá a ingresar al negocio y continuará cobrando cheques fraudulentos con múltiples tarjetas de identificación fraudulentas. Una vez que se enfrenten, el grupo saldrá del negocio y pasará al siguiente negocio objetivo”.

La agencia de investigaciones no dio detalles de los montos que se habrían robado hasta el momento y el número de negocios estafados bajo esta modalidad, pero advirtieron a la ciudadanía para que estuvieran alerta si los llegan a ver o si fueron victimas de su forma de operar.

Si tiene alguna información sobre esta red de fraude, comuníquese con la Oficina de Investigación Regional del GBI en Douglas al 912-389-4103. Se pueden realizar denuncias o entregar pistas  anónimas a través de la línea de sugerencias de GBI al 1-800-597-8477 o en línea en https://investigative-gbi.georgia.gov/gbi-tip-line

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button