CrimenMacon

Unidad de Procesamiento de Pandillas se extiende de a Macon

El fiscal general Carr, el presidente Pro Tem Kennedy del Senado y el director del GBI, Hosey, destacaron los Esfuerzos de seguridad pública en el condado de Bibb

El fiscal general de Georgia Chris Carr, acompañado por el presidente Pro Tempore del senado, John F. Kennedy, y el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI), Chris Hosey, anunció la contratación del veterano fiscal Ashton Jordan y del experimentado investigador Nathan Shoate como parte de una próxima ampliación de la Unidad de Procesamiento de Pandillas.

A partir del 1 de julio de 2024, Jordan y Shoate supervisarán los esfuerzos regionales de la Unidad en el condado de Macon-Bibb, con fondos proporcionados en el presupuesto estatal para el año fiscal 2025 firmado por el gobernador Brian Kemp en mayo de 2024.

Jordan se desempeña como fiscal asistente principal en el Tribunal Judicial de Griffin y Shoate es investigador criminal senior de la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton.

Además de Macon, el fiscal general ampliará su Unidad de Procesamiento de Pandillas para incluir nuevos fiscales e investigadores en Columbus y el sudeste de Georgia.

Esta unidad tiene actualmente su sede en Atlanta, Albany y Augusta.

“La Unidad de Procesamiento de Pandillas de Macon seguirá el ejemplo establecido por otros en ciudades de todo el estado para luchar contra las pandillas callejeras criminales”, dijo el gobernador Brian Kemp.

“Con cientos de arrestos ya realizados, sabemos que estas unidades son una parte importante de nuestro trabajo para mantener seguras a todas nuestras comunidades. Es por eso por lo que hicimos del financiamiento para esta unidad en Macon una prioridad y seguiremos trabajando con socios como el fiscal general Carr y la legislatura para fortalecer aún más la seguridad pública”.

Un trabajo conjunto

El año pasado, el GBI trabajó con el alcalde del condado de Macon-Bibb, Lester Miller, el sheriff del condado de Bibb, David Davis, y funcionarios del condado de Bibb para asegurar una instalación en Macon que sirviera como la nueva sede de su Grupo de Trabajo contra Pandillas de Middle Georgia.

El Grupo de Trabajo contra Pandillas de Middle Georgia fue la segunda unidad multijurisdiccional de este tipo que se estableció en el estado desde su creación hace un año.

El Grupo de Trabajo contra Pandillas de Middle Georgia del GBI ha iniciado más de 200 casos relacionados con pandillas que involucran actos de homicidio, distribución de drogas, asalto agravado, robo y peleas de perros.

Estos casos se llevaron a cabo en los condados de Bibb, Baldwin, Jefferson, Laurens, Peach, Twiggs y Washington.

Durante este mismo período, el Grupo de Trabajo contra Pandillas de Middle Georgia arrestó a 158 personas y confiscaron 72 armas de fuego y una variedad de narcóticos por un total de más de 1,5 millones de dólares, incluyendo cocaína, crack, metanfetaminas, THC, fentanilo, pastillas recetadas y MDMA.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button