Perdió la vida tratando de salvar a unos niños en el río Ocmulgee
El incidente tuvo lugar el viernes después de las 12:16 p. m., de la tarde, cuando testigos informaron que un hombre y varios niños estaban a lo largo del sendero del río y decidieron nadar.
Un hombre de 33 años identificado como Billy Scott Carter fue una de las dos victimas que perdió la vida en las aguas del rio Ocmulgee en el condado de Bibb, tal como dijeron las autoridades en un comunicado.
La Oficina del Sheriff del Condado de Bibb y miembros del Departamento de Bomberos de Macon y el Departamento de Recursos Naturales de Georgia respondieron a una llamada de emergencia en el paseo fluvial del río Ocmulgee para ayudar con la investigación de un posible ahogamiento.
El incidente tuvo lugar el viernes después de las 12:16 p. m., de la tarde, cuando testigos informaron que un hombre y varios niños estaban a lo largo del sendero del río y decidieron nadar.
Cuando algunos de los niños mostraron signos de lucha contra la corriente, el hombre nadó para ayudar a los pequeños y ponerse a salvo él, antes de que los presentes lo perdieran de vista.
El Departamento de Bomberos de Macon-Bibb localizó el cuerpo de Scott Carter, poco antes de la 1:27 de la tarde siendo declarado muerto en la escena por la forense adjunta Luanne Stone. Según la forense todos los niños resultaron ilesos.
La segunda victima en el mismo rio
Otro joven de 19 años también perdió la vida la tarde del viernes en el parque Frank Emerson, cuando se sumergió en las aguas del rio Ocmulgee y no regresó a la superficie de acuerdo con el informe de las autoridades.
La víctima fue identificada como Eddren Chester nativo de Macon y graduado el año anterior de Jones County High School.
“La Oficina del Sheriff del condado de Bibb junto con el Departamento de Bomberos de Macon-Bibb respondieron al parque Frank Amerson, 2600 Riverview Road, en el río Ocmulgee con respecto a un posible ahogamiento el viernes por la noche, poco después de las 6:00 p.m”, dice el comunicado.
“Se informó que los testigos declararon que vieron a su amigo sumergirse en el agua y trataron de ayudarlo. Después de que se sumergió una segunda vez, intentaron encontrarlo”, dice el comunicado, pero ya fue infructuosa la búsqueda.
Después de que no pudieron establecer contacto con el joven, llamaron al departamento de bomberos de Macon-Bibb para buscar y verificar si este todavía estaba en el río.
El equipo de buceo del Departamento de Bomberos de Macon-Bibb pudo localizar y recuperar el cuerpo de la víctima, siendo declarado muerto en la escena por la Oficina del Forense del Condado de Bibb.
En los últimos 3 fines de semana, cuatro personas han fallecido por ahogamiento en distintas circunstancias en cuerpos de agua para el entretenimiento en los condados Macon-Bibb y Houston en el centro de Georgia.