DJ Flores, es el nuevo jefe de policía de Fort Valley
El nuevo jefe Flores recibió el voto unánime del alcalde y el concejo de la ciudad.
Tras varios meses de interinidad, esta semana durante la reunión del concejo municipal el martes en la noche, el administrador de la ciudad recomendó al ex subjefe de policía DJ Flores para el cargo de jefe en propiedad y todos los concejales votaron por unanimidad aprobando dicho pedido.
El jefe anterior Anson Evans había renunciado y Flores ha estado encargado del departamento, ganándose el respeto y la simpatía no solo de la comunidad, sino entre las otras autoridades de la ciudad.
“Siempre ha sido mi gran sueño llegar a la cima con el propósito de servir a la gente de la ciudad donde he estado durante este tiempo”, dijo Flores luego del nombramiento.
“Hoy, fue la ciudad de Fort Valley la que eligió estar aquí, y Dios me puso aquí por esa razón específica”, anotó en su corto discurso.
“Los profesionales y líderes de las fuerzas del orden de diversos sectores y los ciudadanos de la ciudad de Fort Valley celebraron la feliz ocasión”, escribió el departamento de policía en sus redes sociales.
De qué estará a cargo Flores
El Departamento de Policía de Fort Valley cuenta con 34 agentes de policía a tiempo completo, cuatro miembros del personal de servicios administrativos y oficiales de reserva pagos.
El Departamento se enorgullece de ser reconocido como una agencia de aplicación de la ley certificada por el estado de Georgia. Solo alrededor de 100 de las casi 600 agencias policiales del estado han recibido esta certificación.
El departamento de policía ha llevado a cabo varias iniciativas nuevas en los últimos años. Estas iniciativas incluyen: la formación de la Unidad de Control de Drogas del Condado de Peach en cooperación con la Oficina del Sheriff del Condado de Peach y el Departamento de Policía de Byron; la implementación de Unidades K9 especialmente capacitadas; la implementación de patrullas a pie concentradas en el centro de la ciudad; la revitalización del Programa de Vigilancia Vecinal; iniciativas de programación personalizada para los oficiales que asisten a la Universidad Estatal de Fort Valley.
El Departamento de Policía de Fort Valley está conformado por tres divisiones: División de Policía Uniformada, División de Investigaciones Criminales y la Oficina de Normas Profesionales. Cada división está supervisada por un comandante de división con el rango de Capitán.
Actualmente, el departamento de policía utiliza una unidad de prevención del delito, una unidad de supresión del delito, una patrulla en bicicleta, una Unidad K9 y un Equipo de Respuesta Especial.
La interacción con la comunidad es una parte crucial de la filosofía de lucha contra el crimen del Departamento de Policía de Fort Valley, por ello, hace todo lo posible para trabajar con la comunidad para identificar y sus resolver problemas.