Policía de Warner Robins identifica y arresta a cuatro sospechosos de asaltar y herir a una familia hispana
De los cuatro arrestados dos son menores de edad y por ello no se les identifica mientras su situación legal sea definida
El Departamento de Policía de Warner Robins dijo que había identificado y arrestado a los cuatro hombres que planearon y ejecutaron el asalto a la vivienda de una familia latina, a la cual no solo robaron, sino que terminaron hiriendo de bala a uno de los afectados.
El día de los hechos, el pasado 21 de mayo oficiales del Departamento de Policía de Warner Robins respondieron al 403 Jackie Blvd en referencia a un tiroteo y al llegar encontraron a a un hombre con una herida de bala en el antebrazo.
Según la víctima y su esposa Yessica Casas Castillo también de 32 años, los despertó un fuerte estruendo proveniente de la puerta principal y vieron a dos sospechosos entrando a su habitación blandiendo armas de fuego y exigiendo dinero.
Ambos informaron que varios artículos fueron robados dentro de la residencia, entre ellos sus teléfonos celulares.
Sin embargo, antes de salir de la casa, uno de los sospechosos le disparó a Briceño Vargas en el antebrazo.
También trascendió por parte de las autoridades que los dos sospechosos de origen afroamericano aparentemente habrían tratado de entrar a otras dos propiedades, antes de irrumpir a la de la familia hispana.
“Todavía pienso qué hubiera pasado a mis hijas…a toda la familia”, dice Briceño y admite que tiene ahora mucho temor, porque la casa donde se sentía seguro, siente que ya no le ofrece la misma seguridad.
Investigación y arrestos
Hablando de manera exclusiva para NotiVisión Georgia el jefe del Departamento de Policía de Warner Robins Wayne Fisher, dijo hace unos días que la investigación sobre el caso de la familia Briceño había dado como resultado el reconocimiento de cuatro sospechosos.
“Tenemos preocupaciones por su bienestar y queremos que tengan la mejor calidad de vida posible al igual que todos los habitantes de Warner Robins”, dijo el jefe Fisher.
La tarde de este lunes, el detective j. García confirmó a NotiVisión Georgia que los cuatro sospechosos estaban tras las rejas, tras haberse surtido todos los procedimientos legales de imputación de cargos.
Dos de los implicados son menores de 17 años, por eso no se los identifica, sin embargo, deben responder por los siguientes delitos: Intento criminal de cometer invasión de vivienda 2 cargos; 2 cargos por invasión de vivienda, dos cargos por asalto agravado; dos cargos por robo a mano armada.
Los dos adultos fueron identificados como: Latronza Burke y Jatavious Leyva, el primero de estos está acusado de: Dos cargos por intento criminal de cometer invasión de vivienda; dos cargos de invasión de vivienda; dos cargos de asalto agravado; dos cargos de robo a mano armada; un cargo por delito grave al usar un arma de fuego durante la comisión de un delito.
Jatavious Leyva, debe responder por los siguientes delitos: Dos cargos por intento criminal de cometer invasión de vivienda; dos cargos de invasión de vivienda; dos cargos de asalto agravado y dos cargos de robo a mano armada.