Condenado a cadena perpetua exoficial de policia por la muerte de Susana Morales
La decisión de jurado fue unánime y el juez tomó la decisión la noche de este miércoles
El ex oficial de policía de Doraville, Miles Bryant, ha sido declarado culpable del asesinato de Susana Morales, de 16 años. El veredicto del jurado del condado de Gwinnett se leyó poco después de las 7:30 p.m.
Fue declarado culpable de asesinato con malicia, asesinato grave, secuestro y denuncia falsa de un delito, pero fue absuelto del cargo de intento criminal de cometer violación.
Durante la audiencia de sentencia, la hermana menor de Susana Morales, luchando por contener las lágrimas, habló ante el tribunal inmediatamente después del veredicto de culpabilidad. “Todo lo que siempre quise fue justicia por lo que le pasó.
Quiero agradecerles por eso”, dijo. “Lamento mucho que hayas perdido a tu hermana”, le dijo la jueza del Tribunal Superior del condado de Gwinnett, Tamela L. Adkins. Su hermana mayor describió al tribunal el impacto que tuvo en su madre la pérdida de su hija adolescente. Dijo que perdió 25 libras de peso.
La madre de Susana Morales, María Bran, se dirigió al tribunal a través de un traductor. A través de un torrente de emociones, agradeció al tribunal, al jurado y a todos los que habían apoyado a su familia durante todo este proceso.
“Cada noche no puedo dormir sin pensar en ella”, dijo Bran. Ella contó al tribunal el terror que experimentó al saber lo que le pasó a su hija. “Sé que nada de esto la traerá de vuelta ni le quitará el dolor”, dijo Bran. “No puedo imaginar la tortura y el dolor que soportó”, dijo el juez Adkins. “Susana no se merecía esto”.
El juez, visiblemente emocionado, habló con la madre de Susana y le dijo que espera encontrar algún tipo de consuelo, si no de cierre. “Es un monstruo, es lo que se topa en la noche. Es un depredador”, dijo el fiscal especial Brandon Delfunt.
Delfunt pidió la máxima, cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. El abogado de Bryant pidió clemencia debido a su edad.
“Sólo quiero pedir disculpas a todos, a la familia de la víctima, eso es todo”, dijo Byrant al tribunal. El juez Adkins condenó a Bryant a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por los cargos de asesinato y a 12 meses consecutivos por presentar un informe falso.