Cierran todos los puestos comunitarios de prueba del COVID, alrededor del estado
El último día para hacerse la prueba de COVID-19 en un sitio de prueba comunitario será el 30 de junio de 2024.
El Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) está cerrando todos los sitios de prueba de COVID-19 comunitarios restantes, anunciaron hoy las autoridades sanitarias en un comunicado.
El último día para hacerse la prueba de COVID-19 en un sitio de prueba comunitario será el 30 de junio de 2024.
Los puestos de prueba de COVID-19 ahora están ubicados en todo el estado. En la mayoría de los lugares, estos puestos ofrecen acceso a pruebas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Los puestos dispensan un kit de prueba que incluye dos (2) hisopos nasales para COVID-19 e influenza A/influenza B e instrucciones para recolectar la muestra.
Una vez recolectadas, las muestras se pueden empaquetar de manera segura nuevamente en el kit y colocar en el puesto.
Las muestras se recogen diariamente y se envían a un laboratorio acreditado para realizar pruebas de PCR. En la mayoría de los casos, las personas reciben una notificación de los resultados de sus pruebas por correo electrónico o mensaje de texto dentro de las 48 horas posteriores a la recolección de la muestra.
No es necesario registrarse previamente para hacerse la prueba en los kioskos, pero está disponible en https://register.testandgo.com/
Las pruebas que se realizan en los kioskos del DPH no tienen costo de bolsillo, pero a las personas con seguro se le facturará la prueba a su seguro.
También hay kits de prueba gratuitos disponibles en todo el estado en los departamentos de salud de los condados.
“Las pruebas de COVID-19 son una de las muchas medidas de prevención, junto con la vacunación, que lo protegen a usted y a los demás al reducir las posibilidades de propagar la COVID-19”, concluye el comunicado.
Puede encontrar un mapa de las ubicaciones de los quioscos en este sitio: https://dph.georgia.gov/covidtesting