La oficina del médico forense del condado de Houston James Williams dijo este domingo que un hombre de 27 años había muerto por ahogamiento en una piscina y que, los médicos no habían podido hacer nada para salvarlo.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:45 p.m. en una piscina en la cuadra 2400 de Elko Road en la ciudad de Elko.
La víctima, fue sacada de la piscina por los socorristas y llevada en ambulancia a Houston Healthcare en Perry, donde fue declarado muerto poco después de llegar al hospital.
Otro hombre murió ahogado en Milledgeville
Un hombre identificado como Hunter Knight, perdió la vida el jueves en las aguas del Oconee Greenway Park cuando nadaba con su hermano, según dijo el Mayor Linc Boyer del Departamento de Policía de Milledgeville.
La tragedia ocurrió cuando los dos hermanos nadaban y de repente una corriente los arrastró pudiendo salir solo uno de ellos, mientras el otro avisaba a las autoridades.
Los equipos locales de bomberos y rescate utilizaron botes y equipos de buceo en sus esfuerzos de búsqueda.
Según el Mayor Boyer, cancelaron la búsqueda alrededor de las 11:30 de la noche del jueves y la reanudaron el viernes por la mañana poco después de las seis de la mañana con la ayuda del Departamento de Recursos Naturales (DNR) y su helicóptero, junto con varias otras agencias.
El cuerpo de la víctima fue localizado alrededor de la 1:30 de la tarde del viernes.
Las muertes por ahogamiento
En los Estados Unidos alrededor de 4 mil personas mueren cada año por ahogamiento no intensional, según los Centros para el Control de Enfermedades- CDC por sus siglas en inglés.
Para el centro de Georgia, por ejemplo, Atrium Health Navicent ha lanzado una alerta a la comunidad alentándola a tener cuidado al refrescarse en piscinas y cuerpos de agua naturales como ríos, lagos y el océano para reducir el riesgo de ahogamiento.
Recomienda usar los chalecos salvavidas incluso si las personas dicen saber nadar, no consumir alcohol o drogas si van a estar en el agua y sobre todo cuidar a los menores de edad.
“Si ves que una persona se está ahogando, llama al 911 y sácala del agua si puedes hacerlo de forma segura. Realiza RCP hasta que llegue la ayuda” recuerda Atrium Health Navicent.