Inmigración

Las personas inmigrantes no incrementan los niveles de delincuencia, dice el Brennan Center

Los datos no confirman la idea de que Estados Unidos esté sufriendo una ola de delitos provocada por inmigrantes

El Brennan Center for Justice en la Facultad de Derecho de NYU publicó “Desmentimos el mito de la ola delictiva causada por inmigrantes“. Nuestros expertos en justicia penal elaboraron un resumen de las investigaciones que demuestran entre otros hechos que:

  • Las personas inmigrantes indocumentadas tienen un 33 % menos de probabilidades de ser encarceladas que las nacidas en EE. UU., de acuerdo con un estudio nacional.
  • Un estudio realizado en Texas reveló que las personas inmigrantes indocumentadas tienen un 47 % menos de probabilidades de ser condenadas por delitos que las nacidas en EE. UU.
  • Una cantidad récord de inmigrantes ha cruzado la frontera con México y entrado a los EE. UU. durante los últimos dos años, pero esta llegada no se ha correspondido a un aumento global en el delito en las ciudades donde se ha instalado la mayoría de las personas recién llegadas.

“A pesar de las afirmaciones de ciertos medios de comunicación conservadores y la retórica de algunas campañas políticas que apuntan a la inmigración como la causa de los aumentos en la criminalidad, no hay pruebas que confirmen que la inmigración — y, en particular, la reciente llegada de grandes cantidades de inmigrantes a ciudades con gobiernos demócratas — esté provocando una ‘ola delictiva'”, indican nuestros expertos. 

Brianna Seid, Rosemary Nidiry y Ram Subramanian concluyen que los factores que impulsan las tasas de delincuencia son extraordinariamente complejos y raramente pueden reducirse a una sola causa. Quienes elaboran nuestras políticas no deberían culpar a todo el grupo de inmigrantes por una mayor criminalidad, cuando los datos no confirman ese argumento. Hacerlo entorpecerá el desarrollo de políticas efectivas de prevención de delitos que puedan ayudarnos a tener comunidades más seguras para toda la población”.

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button