A medida que los automovilistas comienzan a hacer arreglos para su viaje, el Departamento de Seguridad Pública (DPS) les recuerda que planifiquen sus viajes cuidadosamente y recuerden hacer de la seguridad una prioridad.
El período de viajes festivos de este año comienza el viernes 24 de mayo a las 6:00pm y finaliza el lunes 27 de mayo a las 11:59 p. m.
Los policías y oficiales estarán en patrullas de alta visibilidad en las carreteras interestatales, rutas estatales y calles locales, atentos a conductores ebrios y otras infracciones de tránsito que podrían causar un choque.
“Animamos a todos a disfrutar del tiempo con sus amigos y familiares durante el período navideño, pero recuerden anteponer la seguridad. Reduzca la velocidad, respete el límite de velocidad, sea un conductor cortés y tómese suficiente tiempo para llegar a su destino”, dijo el coronel William W. Hitchens, III, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Georgia.
“Alentamos a los conductores a concentrarse en Conducir y minimizar las distracciones, especialmente los teléfonos móviles. Conducir distraído puede tener consecuencias graves, incluso mortales”, dijo.
Además, recordó que el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de seguridad para niños es una prioridad.
El coronel Hitchens añadió: “Por favor, sea responsable este fin de semana del Día de los Caídos. Las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol pueden ser devastadoras. Protéjase a usted mismo y a los demás al decidir no conducir si ha estado bebiendo. Asegúrese de tener una manera segura de llegar a casa…”
Los números no mienten
Durante el feriado del Día de los Caídos de 2023, los policías emitieron más de 13,000 citaciones, realizaron más de 380 arrestos por DUI e investigaron más de 500 accidentes que resultaron en más de 300 heridos y 11 muertes.
El mayor número de muertes por accidentes de tráfico durante un fin de semana festivo del Día de los Caídos se produjo en 1969, cuando 27 personas murieron en accidentes de tráfico.
1969 fue también el primer año en que el Departamento de Seguridad Pública (DPS) comenzó a llevar estadísticas sobre el período festivo del Día de los Caídos.
DPS actualizará el recuento de tráfico festivo en todas las plataformas de redes sociales durante el fin de semana festivo.
CONSEJOS PARA LLEGAR SEGUROS
DPS quiere que todos lleguen sanos y salvos a sus destinos. A continuación, se ofrecen algunos consejos de viaje para que usted y sus seres queridos estén seguros mientras viaja este fin de semana.
-Respete el límite de velocidad indicado. Cuando excede el límite de velocidad, reduce la cantidad de tiempo necesario para evitar un accidente de tránsito.
-Respete todas las leyes y señales de tránsito. Las leyes y señales de tránsito existen para su seguridad; No obedecerlas puede provocar accidentes que pueden causarle lesiones graves o la muerte a usted o a otras personas.
-No conduzca en estado de ebriedad. Designe un conductor sobrio, llame a un taxi, servicio de viaje compartido, amigo o familiar para que lo lleve a casa sano y salvo.
-Asegúrese de que todos en el vehículo usen el cinturón de seguridad. Además, instale correctamente los asientos de seguridad para niños. La ley de Georgia exige que los niños menores de ocho años viajen en un asiento de seguridad o en un asiento elevado adecuado para su edad, peso y altura.
-Mostrar cortesía común hacia otros automovilistas y peatones en las carreteras. Tenga en cuenta a sus compañeros automovilistas, especialmente a los más vulnerables, peatones y ciclistas. Deténgase en todas las señales de alto, semáforos y cruces de peatones, y revise sus puntos ciegos.
-Preste atención a los camiones y autobuses grandes. Deje espacio adicional al incorporarse frente a estos vehículos grandes, anticipe giros amplios, manténgase a una distancia segura, señalice claramente al incorporarse al frente o rebasar, y sea paciente.
-No conduzca distraído. Abstenerse de realizar cualquier actividad que pueda distraer su atención de la carretera, como enviar mensajes de texto mientras conduce.
NO CONDUZA DISTRAIDO
El 1 de julio de 2018, entró en vigor la Ley Manos Libres de Georgia. Prohíbe a todos los conductores utilizar teléfonos móviles de mano mientras conducen.
Si necesita asistencia en la carretera, puede marcar 511 para solicitar CHAMP (Programa Coordinado de Asistencia y Mantenimiento de Carreteras), un servicio gratuito cortesía del Departamento de Transporte de Georgia que cubre las carreteras interestatales fuera del área metropolitana de Atlanta (excepto la I-59 y la I-24). También puede marcar 511 para solicitar asistencia a HERO (Operadores de respuesta a emergencias en carreteras) en el área Metro-Atlanta.
CHAMP y HERO ayudan a los conductores varados, cambian neumáticos, mantienen el flujo de tráfico e identifican varios problemas de mantenimiento.
Para obtener más información y ver las cámaras de tráfico, descargue la aplicación 511 Georgia o visite www.511ga.org