LocalesMacon

Aeropuerto Regional de Middle Georgia se prepara para controlar emergencias

Las maniobras aéreas cada vez más frecuentes en la terminal aérea hacen que no se descuiden los aspectos de seguridad y se ajusten los protocolos cada día

El Aeropuerto Regional de Middle Georgia realizó recientemente un ejercicio de preparación para emergencias. El ejercicio trienal a gran escala incluyó a la Agencia de Manejo de Emergencias (EMA), el Departamento de Bomberos, la Oficina del Sheriff, servicios de ambulancia de Atrium Health Navicent y Community Ambulance, y voluntarios, quienes simularon un accidente aéreo con unos 30 pasajeros en la pista del aeropuerto.

“Esperamos no tener que aplicar nunca este ejercicio en la vida real, pero debemos estar preparados para todo”, afirmó el director de Aviación, Doug Faour.

“Esto nos permitirá asegurarnos de que el personal de nuestro aeropuerto y las agencias asociadas estén preparados para cualquier incidente que pueda ocurrir en nuestro aeropuerto”.

La Administración Federal de Aeropuertos (FAA) exige que todos los aeropuertos mantengan un Plan de Emergencia Aeroportuaria y realicen este ejercicio en vivo cada tres años.

El objetivo es brindar al aeropuerto, a los socios de ayuda mutua y al personal de emergencia la oportunidad de capacitarse para una emergencia real de una aeronave en un entorno seguro y controlado.

"Esperamos no tener que aplicar nunca este ejercicio en la vida real, pero debemos estar preparados para todo", afirmó el director de Aviación, Doug Faour.

Se dispararon granadas de humo como parte de la simulación, junto con socorristas vestidos con equipo de protección completo y simulacros de víctimas de accidentes.

Por fortuna todo era una simulación, pero el personal entrenado actúo con la mayor eficiencia en respuesta oportuna a los momentos ficticios de mayor tensión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button