AutomovilNacionales

Abróchate el cinturón o serás multado

La campaña busca prevenir el incremento de muertes por accidentes al iniciarse las vacaciones de verano

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras del Departamento de Transporte de EE. UU. lanzó esta semana su campaña anual de control del uso del cinturón de seguridad Click It or Ticket, recordando al público que se abroche el cinturón en cada viaje y enfatizando el uso del cinturón de seguridad durante la noche y en áreas rurales.

La administradora adjunta de la NHTSA, Sophie Shulman, presentó un avance de un nuevo anuncio de televisión dirigido a las poblaciones rurales, donde el uso del cinturón de seguridad se ha retrasado.

En 2022, el 58% de los ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron en accidentes de tráfico nocturnos en zonas rurales no llevaban puesto el cinturón de seguridad, en comparación con el 56% en las zonas urbanas.

La campaña de este año se produce en un momento en que la falta de uso del cinturón de seguridad, especialmente de noche y en zonas rurales, sigue siendo un problema. A pesar de las mejoras constantes, más de 11.000 ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron en accidentes en 2022 no llevaban puesto el cinturón de seguridad, y el 57% de los que murieron no lo llevaban en accidentes nocturnos, según los datos más recientes del Centro Nacional de Estadísticas y Análisis de la NHTSA.

“La decisión de no abrocharse el cinturón podría ser fatal. Usar el cinturón de seguridad es un paso simple que puede mantener seguros a los conductores y pasajeros”, dijo el administrador adjunto Shulman.

“Si bien hemos progresado a lo largo de los años, el uso del cinturón de seguridad aún varía según la hora del día, la región y la demografía. A través de la campaña Click It or Ticket de la NHTSA, instamos a todos a usar el cinturón de seguridad, incluso en viajes cortos o cuando No hay otros vehículos en la carretera.”

En 2022, el 63% de los ocupantes de vehículos de pasajeros de entre 18 y 34 años que murieron en accidentes nocturnos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Entre los ocupantes masculinos de vehículos de pasajeros de entre 18 y 34 años que murieron en accidentes nocturnos ese mismo año, el 66% no llevaba puesto el cinturón de seguridad, en comparación con el 57% de las mujeres de ese grupo de edad.

A principios de este año, el Departamento publicó su Informe de progreso 2024 sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Vial, dos años después de la publicación en enero de 2022 del NRSS original.

La adopción en todo el Departamento del enfoque del sistema seguro sigue siendo la base de la implementación del NRSS y es fundamental para abordar la crisis de fatalidades en nuestras carreteras.

El informe de progreso proporciona una actualización sobre los esfuerzos del Departamento para abordar las lesiones graves y fatales en nuestras carreteras y detalla los logros del Departamento según el NRSS en 2023.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button