La ciudad de Warner Robins modifica el toque de queda para menores
La Sección 13-66(a) enmendada impondrá un toque de queda entre las 11:30 p.m. y las 5:00 a. m. Los padres y tutores serán responsables de garantizar que sus hijos cumplan con este toque de queda.
En la reunión de la alcaldesa y el consejo de la ciudad de Warner Robins del pasado 20 de mayo de 2024, el órgano rector votó por unanimidad para enmendar la sección del código actual relativa al toque de queda en toda la ciudad para menores de diecisiete años o menos.
La Sección 13-66(a) enmendada impondrá un toque de queda entre las 11:30 p.m. y las 5:00 a. m. Los padres y tutores serán responsables de garantizar que sus hijos cumplan con este toque de queda.
El jefe de policía Wayne Fisher enfatizó la importancia de esta decisión y afirmó: “Mantener a los menores fuera de las calles durante las horas nocturnas es crucial para su seguridad y bienestar”
“El nuevo toque de queda ayuda a garantizar que nuestros jóvenes residentes no estén expuestos a peligros potenciales que son más frecuentes a altas horas de la noche”.
Por su parte la alcaldesa LaRhonda Patrick dijo que los toques de queda se instituyen no sólo para la protección de nuestros menores sino también para la seguridad general de nuestra comunidad.
“Al garantizar que los menores estén en casa durante estas horas, estamos dando un paso proactivo para mantener un entorno seguro para todos en Warner Robins”, anotó.
Además de modificar el toque de queda, la ciudad de Warner Robins está involucrando a las empresas locales para que busquen su apoyo para hacer cumplir las leyes apropiadas con respecto a los menores en sus establecimientos durante las horas del toque de queda.
En ese sentido, se alienta a las empresas a colaborar con las autoridades para garantizar que los menores no estén presentes durante los horarios restringidos a menos que estén acompañados por un adulto.
El toque de queda modificado tiene como objetivo fomentar una comunidad más segura al reducir la probabilidad de que los menores se encuentren con situaciones peligrosas durante las horas nocturnas.
La ciudad de Warner Robins sigue comprometida con el bienestar de sus residentes y continuará implementando medidas que mejoren la seguridad pública.