Una estudiante universitaria identificada como Alasia Franklin murió después de que le dispararan en el campus de la Universidad Estatal de Kennesaw–KSU, según confirman funcionarios del campus la tarde del sábado.
“Los funcionarios la Universidad de Kennesaw pueden confirmar que una estudiante recibió un disparo mortal en el campus. Un sospechoso ha sido detenido”, dijeron los directivos de KSU.
El agresor quien inicialmente se dio a la fuga, fue identificado como Samuel Harris y tras una corta búsqueda fue arrestado y puesto bajo custodia policial.
Harris ha sido acusado de asesinato, agresión agravada y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito.
El hombre no es un estudiante de Kennesaw State, según dijeron las autoridades de la universidad.
Las versiones oficiales indican que la muerte de la estudiante se dio luego de una discusión frente al Austin Residence Complex el sábado por la tarde.
El departamento de Manejo de Emergencias de la universidad publicó en X, antes conocido como Twitter, poco después de las 4 p.m. que todos en el campus debían buscar refugio hasta nuevo aviso.
Alrededor de las 4:45 p. m., la policía de KSU dio el visto bueno y confirmó que una persona había recibido un disparo en el campus. Dijeron que el sospechoso ya no era una amenaza para el campus.
“Nuestros pensamientos y nuestro más sentido pésame están con la familia y los amigos de la víctima durante este momento increíblemente difícil”, dijo la presidenta de KSU, Kathy S. Schwaig.
Esta es la segunda vez este año que se emite una “Alerta KSU” por un intruso armado.
En enero, se pidió a los estudiantes y al personal que se refugiaran durante horas después de que se informara de una persona con un arma en el campus.
La policía dice que tres sospechosos entraron corriendo al campus de la universidad después de un robo de auto en el condado de DeKalb. Al menos uno de ellos tenía un arma cuando se vio el auto robado en el condado de Cobb.