Sobredosis de fentanilo, habría sido la causa de la muerte de una estudiante de 15 años en su salón de clases
Aunque de manera oficial las autoridades no han entregado un reporte, un allegado a la familia dijo que la menor habría estado comprando Percocet en la escuela
“Desafortunadamente, el 6 de mayo de 2024 perdimos a nuestra hermana Mia debido a la epidemia de drogas con fentanilo compradas a alguien en su escuela”, escribió Paola Covarrubias quien se identifica como hermana de la víctima a través de una página de recolección de fondos.
Las autoridades dijeron la tarde de ayer lunes, que una estudiante de secundaria de 15 años murió después de una emergencia médica en la Escuela Secundaria Dunwoody, un suburbio de Atlanta.
“El incidente ocurrió mientras muchos estudiantes estaban tomando un examen”, dijo el director en una carta a las familias.
“Después de la emergencia médica, la escuela fue cerrada para limitar el movimiento dentro del edificio”, mientras se asimilaba la situación.
“Cada uno reacciona ante la muerte de manera diferente. Nuestra prioridad es respetar los sentimientos y emociones de los demás”, escribió el director de la escuela, Tom Bass.
“Como familia, los alentamos a hablar con su hijo sobre este incidente para ayudarlo a compartir sus pensamientos y reacciones”.
Habría muerto por sobredosis
“Mia era una persona muy cariñosa y afectuosa que tenía un futuro brillante por delante con planes de alistarse en el ejército para ayudar en casa. Nos trae un gran dolor a familiares y amigos y la extrañaremos mucho”, dice Paola Covarrubias.
Pamela Dieguez, quien también se identifcó ante el canal de noticias WSBTV como su hermana mayor, dijo que la muerte de Mía podría deberse a una sobredosis.
“Ellos (los funcionarios de la escuela) me dijeron que ella fue al baño y cuando regresó al salón de clases, puso su cabeza en su escritorio y lo siguiente que supieron fue que estaba en el piso”, dijo Dieguez, citada por WSBTV.
La mujer dijo que se había enterado recientemente que su hermana había estado comprando Percocet a un compañero de clase no identificado.
“Así que llamé al director esta mañana para informarles que me gustaría que hicieran una búsqueda o descubrieran quién se los estaba vendiendo a mi hermana”, dijo.
Mía era la menor de cinco hermanos y la custodia en estos momentos estaba en manos de ella, desde que su madre fue diagnosticada con Alzheimer.