Una avioneta se estrelló en un barrio de Augusta: una persona falleció
El forense del condado de Richmond, Mark Bowen, confirmó la muerte del piloto, la única persona en la nave a la hora del accidente.
Una persona identificada como Jason McKenzie, quien trabajaba en la Universidad de Augusta como director asociado de filantropía, perdió la vida tras estrellarse la avioneta monomotor en la que viajaba en un barrio de Augusta.
“El Departamento de Bomberos de Augusta se encuentra actualmente en la escena del accidente de un avión monomotor en el patio delantero de una residencia cerca de Walton Way”, dijo el cuerpo de bomberos de la ciudad en un comunicado la mañana del jueves.
“Nuestros equipos están trabajando activamente para gestionar y extinguir el incendio”
Más tarde las autoridades dijeron que, el avión monomotor despegó de Daniel Field y regresaba al aeródromo cuando chocó con un árbol y se estrelló.
El forense del condado de Richmond, Mark Bowen, confirmó la muerte del piloto, la única persona en la nave a la hora del accidente.
Según los informes, el avión de Mckenzie se dirigía a New Haven, Connecticut, cuando se estrelló en el patio delantero de una casa en la intersección de Hillcrest Avenue y Belmont Drive, en el vecindario Forrest Hills de Augusta, alrededor de las 7:12 a.m.
El barrio está densamente poblado de viviendas. El avión chocó con algunos árboles y no impactó ninguna casa.
Informes preliminares advierten que es probable que la víctima hubiera maniobrado de tal manera la aeronave para no caer en ninguna de las viviendas y salvar así la vida de otras personas.
News Channel 6, dijo que McKenzie era un piloto experimentado, con alrededor de 800 horas de vuelo el año pasado. También dicen que no hubo llamada de socorro porque el aeródromo de donde despegó no tiene torre de control.