Para la firma del presidente legislación para proteger a los niños de la explotación sexual en línea
El proyecto de ley obligaría a los sitios web y plataformas de redes sociales a informar sobre los delitos relacionados con el tráfico federal y el acoso de niños, algo que actualmente no están obligados a hacer.
El proyecto de ley bipartidista del Senador Jon Ossoff para proteger a los niños del abuso y la explotación sexual en línea fue aprobado este lunes por la Cámara de Representantes de EE. UU. y ahora se dirige al escritorio del presidente para su firma.
El Acta REPORT, presentada por los Senadores Ossoff y Marsha Blackburn (R-TN), fortalecería la línea directa nacional administrada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para recopilar informes de explotación en línea. Además, requeriría que las pruebas se conserven durante un período más prolongado, lo que daría más tiempo a las fuerzas del orden para investigar y enjuiciar los delitos.
El proyecto de ley obligaría a los sitios web y plataformas de redes sociales a informar sobre los delitos relacionados con el tráfico federal y el acoso de niños, algo que actualmente no están obligados a hacer.
Además, aumentaría las multas para las empresas que, de manera consciente y deliberada, no informen sobre material de abuso sexual infantil en sus sitios.
Este proyecto de ley bipartidista ya fue aprobado por el Senado de EE. UU. en diciembre.
Los Senadores Jon Ossoff (D-GA) y Marsha Blackburn (R-TN)
“Mi proyecto de ley bipartidista con la Senadora Blackburn garantizará que las empresas tecnológicas rindan cuentas al informar y eliminar el material de abuso sexual infantil, y fortalecerá la protección para los niños en línea”, declaró el Senador Ossoff.
“En un momento de tanta división en el Congreso, estamos uniendo a republicanos y demócratas para proteger a los niños en Internet”.
Según el NCMEC, la línea directa recibió más de 36 millones de informes el año pasado.
El Senador Ossoff ha escuchado a expertos en bienestar infantil y líderes locales de todo el estado sobre esta creciente preocupación, quienes han señalado que el abuso sexual infantil en línea sigue siendo desenfrenado, pero está subinformado en Georgia.
Antecedentes
En una audiencia del Comité Judicial del Senado de EE. UU. en diciembre de 2023, el Senador Ossoff instó al director del FBI, Christopher Wray, a abordar los esquemas de sextorsión dirigidos a niños en línea, en medio de un aumento del 700% en su frecuencia desde 2021 en Georgia.
En septiembre pasado, los Senadores Ossoff y Blackburn realizaron una investigación con el Fiscal General Merrick Garland sobre la capacidad del FBI para investigar y responder a los delitos relacionados con el abuso sexual infantil y la explotación, destacando un informe de junio de 2023 al Congreso en el que el Departamento de Justicia citó una evaluación internacional de amenazas que demostraba que “el crecimiento de la explotación sexual infantil en línea está superando nuestra capacidad de respuesta”.
En enero, la Ley bipartidista de Prevención del Abuso Sexual Infantil de 2023 de los senadores Ossoff y Chuck Grassley (R-IA) se promulgó para fortalecer las protecciones federales contra el abuso sexual de niños, incluida la explotación en línea.