Organizaciones proinmigrantes programan tres días de movilizaciones en Georgia
El punto principal de estas jornadas es pedirle al gobernador Brian Kemp el veto de la iniciativa de ley Hb-1105
“¿Quieres apoyar a los 1.1 millones de inmigrantes que viven en Georgia? ¡Únase a GLAHR, Project South y más de 15 socios aliados el 1 al 3 de mayo para nuestros 3 Días de Acción Contra la HB 1105”
Así es la invitación que está haciendo la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos—GLAHR por medio de sus redes sociales, invitando a la comunidad a unirse a estas jornadas programadas para fechas recientes.
“Usa estos tres días para mostrarle al gobernador Brian Kemp que estamos en contra de la HB 1105 antes del 7 de mayo, el último día que el gobernador tiene para firmar o vetar este proyecto de ley”, afirma.
Las tres movilizaciones
Las tres actividades empezando el primero de mayo, consisten en demostraciones públicas en distintos lugares del estado, siendo las principales en Atlanta.
-Mayo primero: Demostración de Justicia en el Capitolio, es una manifestación en Liberty Plaza donde la comunidad y los líderes muestran su rechazo al proyecto de ley HB-1105, esto es a partir de las 11 de la mañana.
-Mayo dos: Caminata Pa’ la Mansión del Gobernador, ubicada en el 77 W.Paces Ferry RF NW en Atlanta a partir de las 11 de la mañana.
-Mayo tres: Alcance Comunitario, ese día se dan cuatro encuentro de la comunidad en distintos sitios: Lilburn, Athens, Savannah y Dalton entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde.
En que consiste la ley HB 1105
La propuesta de ley HB 1105 de la Cámara de Representantes fue aprobada en la Sesión Legislativa 2023-24 de Georgia el 28 de marzo de 2024. Ahora, esta propuesta antiinmigrante se dirige al escritorio del gobernador Brian Kemp para su consideración. El gobernador Kemp tiene tres opciones en lo que respecta a la HB 1105.
Puede firmar el proyecto de ley, vetarlo o no firmarlo. La HB 1105 se convertirá automáticamente en ley en Georgia si Kemp decide no firmarla. Si el gobernador decide firmar el proyecto de ley tiene hasta el 7 de mayo de 2024.
Si se firma, la HB 1105 obligaría a las autoridades locales a solicitar aprobación de nuevos contratos 287(g) que deleguen a las autoridades locales para hacer cumplir la ley federal de inmigración.
“Esta política desastrosa daría lugar a la discriminación por perfil racial, aterrorizaría a las comunidades de inmigrantes y desperdiciaría recursos locales”, dijo GLAHR.
GLAHR, sus miembros comunitarios y organizaciones aliadas se han opuesto a la HB 1105 desde que se presentó por primera vez a la legislatura de Georgia el 31 de enero de 2024.
“En nuestra lucha contra el proyecto de ley, lanzamos una campaña de cartas con más de 5.000 firmas pidiendo a los políticos que dijeran NO a la HB 1105 y realizamos manifestaciones para denunciarla”, concluye GLAHR.