Confirman otro caso de sarampión en Georgia
Las personas con síntomas de sarampión deben comunicarse de inmediato con su proveedor de atención médica.
El Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) ha confirmado un caso de sarampión en una persona no vacunada que viajaba con un grupo internacional de estudiantes.
La persona, que no reside en los Estados Unidos, se encuentra aislada y recibiendo tratamiento en un hospital local.
El DPH está colaborando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para identificar y contactar a cualquier persona que pueda haber estado expuesta a esta persona y prevenir la propagación del sarampión.
El sarampión es altamente contagioso y se propaga por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda.
El virus del sarampión puede permanecer en el aire hasta 2 horas después de que una persona infectada haya estado allí, lo que significa que puedes contagiarte simplemente estando en una habitación donde estuvo una persona infectada.
Los síntomas del sarampión aparecen entre 7 y 14 días después del contacto con el virus y generalmente incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos llorosos.
Luego, aparece un sarpullido de pequeñas manchas rojas que generalmente comienza en la cabeza y se extiende al resto del cuerpo.
El sarampión se puede prevenir con la vacuna MMR (sarampión, paperas, rubéola), esta vacuna es segura y efectiva.
Los CDC recomiendan que los niños reciban su primera dosis de la vacuna MMR entre los 12 y 15 meses de edad, y una segunda dosis entre los 4 y 6 años.
Más del 95% de las personas que reciben una sola dosis de MMR desarrollarán inmunidad contra los tres virus. Una segunda dosis refuerza la inmunidad, mejorando típicamente la protección al 98%.
Las personas con síntomas de sarampión deben comunicarse de inmediato con su proveedor de atención médica.
***NO acudas a la consulta del médico, al hospital o a una clínica de salud pública sin LLAMAR PRIMERO para informar sobre tus síntomas.
Los proveedores de atención médica que sospechen de sarampión en un paciente deben notificarlo de inmediato a las autoridades de salud pública.