Warner Robins recibe fondos para iniciativas de eficiencia energética y energía limpia
Este programa distribuirá $17,28 millones para apoyar proyectos de eficiencia energética en cuatro estados, 23 gobiernos locales, 2 tribus y el territorio de Guam.
La alcaldesa de Warner Robins LaRhonda Patrick anunció en las últimas horas que la ciudad ha sido seleccionada como una de las receptoras de fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista, lo que marca un paso significativo hacia la implementación de mejoras en la eficiencia energética y tecnologías de energía limpia para instalaciones públicas y comunidades de bajos ingresos en 30 comunidades.
En consonancia con la agenda de Inversión de Estados Unidos del presidente Biden, el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) ha revelado su cuarta ronda de ganadores de premios a través del Programa de Subvenciones en Bloque para Conservación y Eficiencia Energética (EECBG).
Este programa distribuirá $17,28 millones para apoyar proyectos de eficiencia energética en cuatro estados, 23 gobiernos locales, 2 tribus y el territorio de Guam.
El objetivo principal es mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones de carbono y reducir el consumo general de energía para proporcionar ahorros de costos a largo plazo para los residentes.
“La financiación procedente de la Ley de Infraestructura Bipartidista es otro paso adelante en nuestra iniciativa de ciudad inteligente. Proporcionar opciones adicionales para la eficiencia energética y la energía limpia, respalda el rápido crecimiento y las necesidades cambiantes de nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa.
El Programa EECBG, administrado a través de la Oficina de Programas de Energía Estatales y Comunitarios (SCEP), está financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista promulgada en 2021.
En qué consiste el programa
El programa está diseñado para respaldar una amplia gama de proyectos de descarbonización y eficiencia energética.
Un total de 1.878 gobiernos locales, 774 tribus, 5 territorios, el Distrito de Columbia y los 50 estados son elegibles para recibir estos fondos.
La flexibilidad del programa, con más de 14 categorías de uso elegible, permite a los beneficiarios invertir en proyectos que se alinean con los esfuerzos continuos para reducir los costos de energía, planificar un futuro de energía limpia y reducir la carga energética.
Como parte de los proyectos financiados, la ciudad de Warner Robins planea instalar cuatro cargadores de vehículos eléctricos en S Armed Forces Blvd, contribuyendo al desarrollo de infraestructura de transporte sostenible en la comunidad.
“No solo nos estamos enfocando en mejorar la eficiencia energética, sino también en sentar las bases para una red de transporte más limpia y sustentable”, anotó Patrick.
“Estos cargadores en S Armed Forces Blvd fomentarán el uso de vehículos eléctricos, respaldando aún más nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental”.