Destinan recursos para construcción de otra prisión en el Centro de Georgia
La inyección de fondos al proyecto se produce en una enmienda de mitad de año al presupuesto original del estado para el año.
La legislatura estatal ha designado 436.7 millones de dólares para la construcción de un nuevo centro penitenciario estatal en el condado de Washington tal como se había previsto en el presupuesto general siguiendo los parámetros de las necesidades carcelarias actuales.
A través de un proyecto de ley que aun falta por ser firmado por el gobernador Kemp, los legisladores asignaron ese millonario monto, el cual, entre otras cosas, está por debajo del presupuestado de manera inicial que era de 450 millones de dólares.
Según el sheriff del condado de Washington, Joel Cochran, la construcción del proyecto ha estado en curso desde el otoño, y la instalación se está construyendo justo al final de la calle de la actual prisión estatal de Washington en Davisboro.
El Departamento de Correccional—GDC-, dice que se eligió el sitio porque el estado ya tenía terrenos en el condado de Washington que podrían usarse para el proyecto, según un informe del canal 13WMAZ.
La inyección de fondos al proyecto se produce en una enmienda de mitad de año al presupuesto original del estado para este período fiscal.
Cuando se complete la construcción, dicen que la nueva instalación esencialmente reemplazará a la Prisión Estatal de Washington, que se inauguró en 1991. Debido a eso, no está claro cuántos nuevos empleos crearía la instalación.
La legislatura también aprobó fondos adicionales para el Departamento Correccional, incluidos $135,38 millones para mantenimiento y reparaciones de instalaciones en todo el estado.