Warner Robins adopta ley estatal para multar a infractores en zonas escolares
La consecuencia de no pagar la multa en este período es que al propietario se le suspenderá el registro de su vehículo.
En la última reunión del concejo de la ciudad de Warner Robins, se adoptó la ley estatal que permite multar de manera directa a la persona que aparece en el título de un vehículo al momento de cometer una infracción y quedar ésta registrada en las cámaras de las zonas escolares.
La alcaldesa LaRhonda Patrick hizo referencia a la ley SB-186 aprobada el año pasado y que define claramente al propietario de un vehículo como el responsable directo de una infracción, cuando no es detenido por un oficial de la ley, sino por sistemas electrónicos de videovigilancia.
Eso significa que ahora Warner Robins adapta su política de citaciones por zonas de velocidad a los requisitos de la ley estatal, por el momento en la ciudad hay cinco zonas escolares demarcadas para la utilización de cámaras sobre las cuales se aplicará la norma.
Estas zonas están cerca de la escuela secundaria Warner Robins, la escuela primaria y elemental Lake Joy, la escuela secundaria Northside y la escuela secundaria Huntington.
Los horarios para tener en cuenta
En estas cinco zonas el horario de funcionamiento de las cámaras es de: 7:00 am a 9:00 am y de 2:00 pm a 4:00pm, por lo tanto, los conductores deben reducir la velocidad y conducir con precaución.
Las multas generadas
De acuerdo con la nueva ley estatal, la multa originada por una citación a través de cámaras de seguridad en una vía escolar, no irían al conductor del vehículo, sino a la persona a nombre de la cual está registrado el mismo.
Dice la ley que se les notificaría al menos tres veces de la infracción y luego de la tercera vez tiene 30 días para pagar la multa.
La consecuencia de no pagar la multa en este período es que al propietario se le suspenderá el registro de su vehículo.
Con el registro suspendido, no podrá renovar su placa hasta que haya resuelto el asunto de la citación y estar al día.
¿Qué hacer si recibe una citación por correo?
La ley SB-186 contempla alternativas para quienes reciben una citación por infracción en una zona escolar captada por cámaras de seguridad, una de ellas es pagar la multa en línea sino quiere debatirla o hacer una apelación y pedir una fecha de corte para ser escuchado en descargo.